Rugby: el "Partido del Fin del Mundo" para celebrar San Patricio en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rugby: el “Partido del Fin del Mundo” para celebrar San Patricio en Alcalá

Rugby: el “Partido del Fin del Mundo” para celebrar San Patricio en Alcalá

Dice un refrán castellano que por San Patricio, asoma la primavera desde un resquicio. Pero, ni la intensa lluvia ni el frío que soportaron quienes se acercaron al Campo de Rugby de Alcalá de Henares (el Ensanche, detrás de la Antigua Universidad Laboral), vieron por ninguna parte la llegada de la primavera. Este sábado, 17 de marzo, el Club Rugby Alcalá ha celebrado la festividad de San Patricio, patrón de las verdes tierras irlandesas y, por añadidura, de este deporte de origen inglés, que cada vez habla más nuestro idioma. Y lo ha hecho con una jornada plagada de rugby, que a punto estuvo de suspenderse, pero que finalmente hizo disfrutar a sus aficionados dentro y fuera del césped.

rugby1

El plato fuerte de la jornada, anunciado para el mediodía, lo protagonizó el Partido del Fin del Mundo, llamado así porque el XV Invitación Alcalá (una selección formada por jugadores del Club Alcobendas Rugby y el C.R. Alcalá) se enfrentó en un emocionante partido amistoso al Club Las Águilas de Ushuaia, proveniente de la Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina. El encuentro, que acabó con el resultado de 28–19 a favor de los argentinos, resultó ser muy disputado hasta el final, gracias al tesón de los jugadores locales que pusieron en un aprieto a Las Águilas, aunque en ningún momento lograran superarles en el marcador. Parece que, ni siquiera las más de veinte horas de vuelo, le restaron capacidad para competir al equipo de rugby situado más al sur del planeta.

Sin embargo, el resultado no era lo más importante. Con su visita, Las Águilas de Ushuaia pusieron el punto exótico a una jornada festiva que sirvió a todos los asistentes (jugadores, técnicos y aficionados) de hermanamiento y confraternización entre dos instituciones deportivas separadas por la distancia cultural que provocan los más de 12.000 kilómetros que hay entre Tierra del Fuego y la ciudad complutense. Para eso, y para disfrutar durante el tercer tiempo, charlando sobre las diferentes formas de vivir el rugby, alrededor de un buen asado de carne.

RELACIONADO:  3ª Maratón de Alcalá: presentación con dos héroes, Fermín Cacho y Eva Moral

Puedes escuchar, si lo deseas, las declaraciones del capitán argentino, Bruno Pani y de los jugadores españoles Fran Arias (zaguero), también capitán, y Adrián Martín (tercera línea), así como las impresiones del director técnico y head coach del XV local, Mark Doyle, en este audio de La Luna Radio.

Por la tarde, después de un más que merecido descanso para degustar una suculenta parrillada, y con una tregua en lo climatológico, se disputó también el II Torneo de San Patricio, organizado por el equipo de Rugby de la Universidad de Alcalá de Henares, en el que también participaron los conjuntos de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Una propuesta atractiva, de la que salió finalmente ganador el conjunto de Derecho tras vencer en los dos partidos a sus rivales.

Informa: Alberto Martínez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO