la Luna del Henares: 24 horas de información

Rugby Alcalá encarrila la permanencia con su mejor versión

Rugby Alcalá encarrila la permanencia con su mejor versión

Los rojillos mostraron su mejor cara cuando más lo necesitaban. El primer partido del play off por la permanencia, una eliminatoria a ida y vuelta, tocaba disputarlo en Pozuelo ante el filial de Olímpico. El Valle de las Cañas es siempre una plaza complicada y más contra un buen equipo como los de la Omega. Pero Alcalá supo jugar su mejor rugby y fue capaz de ir por delante en el marcador durante todo el encuentro. Olímpico apretó durante todo el partido pero fue en el tramo final donde los rojillos apretaron el acelerador y lograron una renta de 20 puntos para el partido de vuelta (19-39).

Arrancó el choque con dos equipos que tenían muy claro el objetivo. A pesar de ello ambos quisieron jugar y no mostrar reservas desde el pitido inicial así que diez minutos de tanteo y a jugar en campo contrario. Alcalá golpeó primero con un ensayo de Alexis y Olímpico contestó después con otro de Orgambide, en ambos casos transformados para el 7-7.

Los dos merecieron marcar más puntos en la primera mitad pero el juego se empezó a desarrollar en el centro del campo y las ocasiones escaseaban. Sin embargo Alcalá sacó petróleo en una jugada en los últimos minutos de la primera mitad para que Franco anotase el segundo ensayo y dejase el tanteo en 7-12 al descanso.

En la reanudación, Olímpico no tardó en darle la vuelta al partido con otro ensayo de Rivero, uno de sus mejores hombres, que la transformación de Rascon ponía el 14-12. Eran los peores momentos del Alcalá y su rival lo supo ver para volver a marcar y poner tierra de por medio con un tercer ensayo que dejaba el 19-12.

Los fantasmas volvían a volar sobre el banquillo alcalaíno, son muchas las veces que los rojillos se han puesto por delante esta temporada y han visto como sus rivales remontaban. Afortunadamente esta vez no fue así y los complutenses sacaron su mejor juego cuando más falta les hacía. Todo empezó con el ensayo de Fernando Mazo para acortar distancias (19-17).

Pero después llegaron los mejores momentos del Alcalá. 20 minutos en los que los rojillos lograron tres marcas -Santi, Ballesteros y Fran- además de dos transformaciones y un golpe de castigo de Fran para firmar el 19-39 final.

La próxima semana se disputa la vuelta en el Municipal de Rugby de Alcalá de Henares. Los rojillos saben que aún queda mucho y no hay nada ganado, no sería la primera vez que en partidos como estos se ven resultados sorprendentes que puedan cambiar la eliminatoria. El que salga victorioso del próximo encuentro estará en la máxima categoría la próxima temporada.

19 – Olímpico de Pozuelo: Orgambide, José María, Guijarro, Sainz, Jorge Fernández, Castillo, Vivas, Jaime García; Javi López, Rivero; Armiño, Rascon, Miguel, Gonzalo y Manglano. Suplentes: Armando, Perera, Badorrey, Diego, Lamberti, Mateo, Andreu y Peris.

39 – Rugby Alcalá: Vizcay, Ballesteros, Costa, Franco, Deal, Alberto, Adrián Roma, Fernando Mazo; Jorge, Iñigo Mazo; Carra, Kronos, Alexis, Santi y Fran. Suplentes: Pablo Díaz, Jorge Calvo, Tato, Álvaro, Martino e Isma Corral.