la Luna del Henares: 24 horas de información

Rugby Alcalá desciende a segunda con una derrota ante Liceo Francés

Aún había opciones matemáticas para Rugby Alcalá sin embargo los rojillos tendrán que jugar en Segunda Regional A la próxima temporada.

Ha sido una campaña complicada con una renovación total de un equipo que ya se había salvado el pasado año en la promoción. En el Ramón Urtubi del Colegio Liceo Francés de Madrid se certificó el descenso con una derrota por 54-20 que deja a los complutenses ya sin opciones en las dos últimas jornadas.

El joven y rapidísimo Liceo Francés jugaba en casa y no quería sorpresas ante el colista Rugby Alcalá. Los colegiales salieron a por todas desde el primer minuto y lograron un ensayo transformado al inicio del choque. Sin embargo, los rojillos contestaron rápido con un golpe de castigo convertido por David para el 7-3.

Después del tanteo de los minutos iniciales vuelta a la calma hasta llegar al ecuador de la primera mitad. Allí fue mejor Liceo y logró otras dos marcas, transformadas ambas, para irse al 21-3.

Alcalá tenía que contestar antes del descanso y lo hizo. El universitario Alberto Crego anotó su primer ensayo con el primer equipo rojillo para acortar distancias. Pero los madrileños apretaron el acelerador y marcaron el cuarto ensayo que les daba el punto bonus (anotar cuatro ensayos o más) para irse al descanso con ventaja de 28-8.

A la vuelta de vestuarios el choque arrancó como lo había hecho tras el pitido inicial. Puntos de Liceo y contestación alcalaína. Esta vez dos ensayos para los azules y uno para los visitantes (42-13).

 

Alcalá remaba contra corriente y aunque cada marca local tenía contestación no pudieron aguantar el resultado. En los últimos 20 minutos, auténtico talón de Aquiles rojillo durante toda la temporada, el parcial fue de 3-1 en marcas para el Liceo lo que cerró el marcador en el definitivo 54-20.

Sin duda una temporada muy larga para los rojillos que la próxima temporada jugarán en Segunda Regional A. Un equipo totalmente renovado y prácticamente en formación que ha aguantado bien una campaña ante rivales que están fuera de su alcance pero a los que aspiran a llegar el próximo año, si es posible con un ascenso.

54 – Liceo Francés: Muñoz-Campos, Julien Gau, Corral, Golmayo, Campos, Lucas, Ignacio, Guillen; Jorge Toran, Daleas; Lorenzo, De Ramon, Pelletier, Abad y Ángel Cobos. Suplentes: Muguia Iraizoz, Subirales, Rafael, Reduan Dahbi, Dupont, Cornejo y Jorge.

20 – Rugby Alcalá: Adri Cabello, Manu Gutiérrez, Llamas, Franco, Alberto, Rabanal, Gorka, Fernando Mazo; Isma, Kevin; José Marquez, David, Crego, Contreras y Alexis. Suplentes: Bruno, Ballesteros, Tato, Mengual y Miguel Fernández.