Rosa Vindel trae la paz al PP de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rosa Vindel trae la paz al PP de Alcalá de Henares

Rosa Vindel trae la paz al PP de Alcalá de Henares

Por Óscar Sáez / @oscarsaez

La presidenta del PP de Madrid, la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, tenía dos opciones con el PP de Alcalá cuando fue elegida líder de los populares madrileños: elecciones primarias o gestora. Cuando los comicios internos se sucedían en muchos municipios de la región, Cifuentes se decantó por la segunda opción. Pensaba que la división que sufría el PP complutense no se resolvería con una batalla entre diferentes sectores del partido.

Cifuentes pensó entonces en Rosa Vindel. La senadora, que preside la comisión de investigación de la financiación de los partidos en la Cámara Alta, tiene una larga experiencia política. La nombrada presidenta de la gestora llegó a Alcalá, habló uno a uno con los responsables del partido y fue asentando la calma que hoy aparentan. El mensaje desde el primer día fue que el partido tenía margen de maniobra, como refleja que en la ciudad complutense sacan peores resultados en los comicios locales que en los regionales o los nacionales. Incluso, alguna encuesta realizada algunos meses atrás no le daban mejores resultados que hace dos años.  Y para ello es necesario, la unidad, o al menos aparentarla.

Desde entonces, el PP de Alcalá ha descubierto la calle, con más presencia en los mercadillos. Alguno incluso se habrá sorprendido de la existencia de algunos problemas que sufre la ciudad, que no tienen que ver con las cuatro paredes ombligueras de un ayuntamiento. Desde entonces las diferencias entre las distintas sensibilidades del PP local no han desaparecido, pero al menos no se manifiestan públicamente, algo que valoran positivamente muchos militantes, que consideran que debe ser la base para recuperar la hegemonía en la ciudad.

“Rosa Vindel es una persona con una dilatada experiencia y un gran conocimiento de la política. Su llegada ha supuesto seguir sumando esfuerzos para seguir haciendo crecer nuestro partido a nivel local y trabajar en una mayor coordinación del grupo de concejales. Todo ello, encaminado a recuperar el gobierno de la ciudad en 2019, una vez ha quedado demostrado el despropósito del gobierno tripartito. Toda ayuda suma y es positiva, nadie es imprescindible pero todos sumamos”, señala el ex presidente en funciones del PP local, Marcelo Isoldi.

felicitacionPPAlcala

También valoró positivamente su llegada Víctor Chacón, portavoz del PP en el Ayuntamiento complutense. “La llegada de Rosa ha sido un bálsamo para el PP de Alcalá. Tenemos que estar muy agradecidos al trabajo que está haciendo para que en 2019 recuperemos la Alcaldía. Ahora somos más fuertes, estamos más unidos y estamos más presentes en la calle que es nuestro lugar natural. Somos un equipo con un objetivo común: volver a ganar las elecciones”, afirma.

¿Habrá elecciones internas?

Con esta paz instaurada, muchos consideran que será difícil convocar en los próximos meses unas primarias que podrían incendiar el partido. Podrían abrirse las heridas, o al menos dejarlas al descubierto tras haber puesto la tirita. Por eso, los rumores de una posible lista de consenso en la que todas las corrientes se vieran integradas cobran fuerza. Nadie lo confirma, pero tampoco nadie lo desmiente. Nadie se descarta, pero tampoco nadie confirma al cien por cien que se vaya a presentar. La decisión no se tomará hasta antes de la Semana Santa del año que viene. Hay quien habla de que será después del verano. Sea como fuera, la elección del candidato, sea conocido o tapado -varios nombres suenan-, será la rampa de salida a la campaña electoral de 2019. ¿Quién?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO