Rodríguez (PSOE) sobre el proyecto de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes: "el PP es un mentiroso" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rodríguez (PSOE) sobre el proyecto de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes: “el PP es un mentiroso”

Rodríguez (PSOE) sobre el proyecto de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes: “el PP es un mentiroso”

Contundente respuesta del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE) a las declaraciones del PP sobre el proyecto de semipeatonalizar la Plaza de Cervantes y la Calle Libreros. “Mentirosos y torticeros”. Así ha calificado el alcalde las palabras de los últimos comunicados de los populares en Alcalá.

El alcalde ha asegurado además que la actitud del PP es de “matonismo político” y que los miembros del grupo municipal en Alcalá “son los palmeros y alumnos aventajados de Cifuentes”.

Rodríguez, arropado este viernes por la primera teniente de Alcalde y edil de Patrimonio, Olga García (Somos Alcalá), así como el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha salido al paso de la denuncia del PP en Alcalá quienes han denunciado “las prisas” del gobierno para poner en marcha la peatonalización de la Plaza de Cervantes. En palabras del portavoz adjunto de los populares, Octavio Martín, “estas prisas tienen una lectura electoralista y nos preguntamos por qué no se quiere escuchar a los vecinos y los comerciantes del centro como sí se ha hecho en el parque Salvador de Madariaga, o el aparcamiento de Juan de Austria o como se ha anunciado que van a hacer con el vallado del Parque O´Donnell. Parece que los vecinos y comerciantes del centro tienen menos derecho a ser escuchados”.

El Partido Popular pidió la suspensión de este procedimiento mediante la presentación de un recurso de reposición contra las decisiones de la Junta de Gobierno Local en las que se declara el procedimiento como urgente, ya que, según ha declarado Martín, “la única urgencia de este procedimiento está motivada por un deseo electoralista de cortar la cinta cuanto antes aunque eso suponga retorcer la Ley y no escuchar a los afectados”.

Olga García ha asegurado que sí se trata de un proyecto participativo en el que se lleva trabajando desde 2014 con la colaboración del Consejo Asesor del Patrimonio y entidades y asociaciones vecinales.

alcaldeolga2

La teniente de alcalde, Olga García, ha explicado que este proyecto no es una novedad sino que fue aprobado por el Pleno Municipal en febrero de 2015. “Este proyecto –ha detallado García- fue aprobado en el Pleno de febrero de 2015. Además, ya en 2011 fue ratificado por la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento y, posteriormente, en 2014 por el Consejo Asesor de Patrimonio, tras recibir aportaciones de los integrantes. En ese momento gobernaba el mismo Partido Popular que ahora ataca el acuerdo”.

El Consejo Asesor  de Patrimonio de Alcalá está formado por Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, AEDHE, Foro del Henares, Asociación de Vecinos del Distrito Centro, Institución de Estudios Complutenses, Asociación para la recuperación del Palacio Arzobispal ARPA, Cámara de Comercio e Industria de Madrid, sindicatos, funcionarios municipales, representantes de Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá, Diócesis de Alcalá, Sociedad de Condueños, Cronista de la ciudad, así como representantes de todos los grupos políticos municipales con representación en el Pleno del Ayuntamiento. “La participación de todas estas entidades les ha permitido tener conocimiento de todo el proceso”, ha subrayado Olga García.

Blázquez, por su parte, ha explicado que “desde la buena gestión económica y con un trabajo transversal, el equipo de Gobierno puede, tras años de desastre económico, ofrecer estos proyectos e inversiones a los ciudadanos”. Asimismo, el edil de Urbanismo ha señalado que el PP de Alcalá conoce que la urgencia está avalada por el informe de la Memoria Justificativa emitido el 26 de marzo de 2018. “No es un capricho sino el trabajo conjunto y los informes de los técnicos municipales, alguno de los cuales llevan décadas trabajando en este Ayuntamiento y a los que respetamos desde este equipo de Gobierno”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que se han presentado 23 empresas a este concurso público para un proyecto que costará 2 millones de euros y ha argumentado que no lo han podido realizar antes porque estaban pagando las deudas del anterior gobierno del Partido Popular. Es más, el alcalde ha asegurado que se encontraron “un pozo negro” económico cuando llegaron al poder.

Ahora, habrá que esperar en qué queda el recurso de reposición presentado por el PP y que obligará a parar la adjudicación del proyecto unos días. Si no hay un cambio, y ese recurso finalmente se queda en nada las obras podrían empezar en junio de este año estando finalizadas para 2019.

El proyecto, del que no han querido aún dar detalles, se presentaría en próximas fechas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO