Rodríguez Palacios interviene en la II Cumbre Mundial de Municipalistas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rodríguez Palacios interviene en la II Cumbre Mundial de Municipalistas

Rodríguez Palacios interviene en la II Cumbre Mundial de Municipalistas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta mañana en la II Cumbre Mundial de Municipalistas.

Rodríguez Palacios ha trasladado a los cargos públicos iberoamericanos que han asistido, la experiencia de España en general y en concreto de Alcalá de Henares, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, el primer edil ha explicado que en España hay 15 ciudades que ostentan ese título otorgado por la UNESCO. “Alcalá de Henares fue distinguida por ser la primera Ciudad Universitaria Moderna, -ha explicado-. Todas las ciudades unidas forman un grupo que de manera conjunta promueve la cultura y el turismo. Ser Ciudad Patrimonio es una gran oportunidad pero conlleva una gran obligación, la de mantener el Patrimonio. En Alcalá hemos desarrollado una experiencia de peatonalización, con el objetivo de mejorar y de convertirnos es una ciudad medioambientalmente sostenible. Tras su puesta en funcionamiento, hemos comprobado que la peatonalización ha sido un acierto y se ha convertido en espejo en el que se miran otras ciudades, hemos generado espacios de convivencia, ahondando en el concepto de Ciudad Activa”. En definitiva quería explicar la experiencia exitosa que ha dado como fruto la unión de 15 Ciudades Patrimonio Mundial que interaccionan con el Gobierno, con sus vecinos y vecinas, que buscan sinergias y que han creado un modelo que puede servir como ejemplo a las ciudades de Iberoamérica que poseen ese Patrimonio y esa Historia para que se unan y pongan en valor sus recursos”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO