Entrevista con el diputado de Ciudadanos, Roberto Núñez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Roberto Núñez: “Con esta inversión la Ciudad Deportiva de Espartales será referente en el Corredor del Henares”

Roberto Núñez: “Con esta inversión la Ciudad Deportiva de Espartales será referente en el Corredor del Henares”

Por Óscar Sáez (@oscarsaez)

Roberto Núñez es uno de los tres diputados alcalaínos de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Y viendo las causas que defiende en el Parlamento regional, deja su sello complutense. Núñez, ex jugador del Real Madrid de baloncesto y empresario, da sus primeros pasos en la política. Hasta ahora está siendo el mejor ‘rookie’ de la Asamblea de Madrid, al menos para Alcalá. De la Ciudad Deportiva de Espartales, de inversiones para Alcalá, de la política y mucho más versa esta entrevista.

– ¿A qué se destinará el casi millón de euros que va a destinar la Comunidad de Madrid para el polideportivo de Espartales?

– El objetivo es dotar de equipamientos y maquinaria todas las zonas que están actualmente cerradas, como es toda la segunda planta y también terminar de ejecutar las deficiencias que todavía tiene la instalación y que no garantizan la seguridad. Con esta inversión la Ciudad Deportiva de Espartales será referente en el Corredor del Henares.

– ¿Habrá oportunidad de desarrollar la segunda fase?

– Nosotros siempre vamos a apostar por el deporte y por tratar de traer inversión a Alcalá, pero también es cierto que hay que ser realistas y responsables en el contexto económico que estamos. Aquí se prometieron tres fases y una inversión de 60 millones de Euros y ese error no lo vamos a cometer.

– En su opinión, ¿debe tener una gestión externalizada?

– La mejor opción sería optimizar los recursos humanos y hacer una gestión pública y muy eficiente, aunque la realidad es que lamentablemente la situación económica del ayuntamiento es muy mala y tendrá que ser el equipo de gobierno quien valore la mejor opción para los ciudadanos.

– ¿Nos aprovechamos en Alcalá lo suficiente de Ciudadanos en Madrid a la hora de incluir enmiendas en los presupuestos regionales?

– Yo solo puedo decir que tenemos una excelente relación personal y de trabajo con el equipo de concejales de Ciudadanos Alcalá, como con otros grupos municipales del Corredor, con los que hay muchísima comunicación. Tenemos muy clara la importancia de Alcalá y estamos haciendo que se note con resultados reales.

– ¿El Instituto de La Garena será una realidad esta legislatura?

– La intención es esa, por eso ya estamos manos a la obra y hemos registrado una proposición no de Ley instando a la ejecución de esta infraestructura educativa a la mayor brevedad posible. Por supuesto, será un objetivo muy importante para los próximos presupuestos; nos haría mucha ilusión poder dar esa noticia en breve, vamos a emplearnos a fondo para intentar conseguirlo.

– ¿Qué otras reivindicaciones realizan para la ciudad desde Ciudadanos?

– Mi compañero Ricardo Megías está trabajando para que desde la Comunidad de Madrid nuestra ciudad sea una prioridad en materia de turismo. Por otro lado, Ana Rodríguez, en materia de medio ambiente, está trabajando en un proyecto que sería muy positivo para la ciudad. Tenemos muchas iniciativas en mente, es clave atraer inversión a la ciudad y volver a recuperar el tejido industrial. Nos parece fundamental crear un entorno favorable para atraer empresas y facilitar a las que están manteniendo el tipo y creando empleo que puedan crecer. Alcalá tiene muchísimo potencial.

En mi opinión, en política falta eficiencia y sobra protocolo y burocracia

– ¿Cómo ve la política un diputado que acaba de llegar a la política?

– Sinceramente con luces y sombras. Creo que está lejos de la realidad del sector privado y que viven muchos ciudadanos. En mi opinión, falta eficiencia y sobra protocolo y burocracia. Me parece fundamental cambiar las reglas de juego. Esperemos que sea una realidad en breve la eliminación de aforamientos, la supresión de duplicidades, la reducción de cargos públicos y la limitación a ocho años para dedicarte a la política. Son medidas que llevamos en nuestro ADN y en nuestro programa electoral y que vamos a impulsar durante esta legislatura.

Por otro lado, es la única herramienta para cambiar las cosas y estoy agradecido de poder aportar mi granito de arena y de haber podido sacar adelante importantes iniciativas en materia deportiva. También están siendo muy importantes las enmiendas que suponen inversión y ayudas a muchas personas.

espartales ciudadanos2

– ¿Qué nota pone hasta ahora al Gobierno de Cristina Cifuentes a la que sostienen en la Asamblea?

– Hasta ahora creo que es un acuerdo muy positivo que está generando estabilidad y crecimiento en la Comunidad de Madrid. No olvidemos que las mayorías absolutas trajeron comodidad y mucha corrupción. Afortunadamente, la exigencia es muchísimo más alta y eso es bueno para el interés general y el nivel de cumplimiento de lo pactado va por buen camino a día de hoy. Las notas las dejamos para final de curso, ahora toca trabajar.

– ¿Entrarán en el Gobierno?

– Yo creo que hemos demostrado que se puede estar en la oposición sin pedir Consejerías ni cargos, exigiendo condiciones para cambiar las cosas, especialmente en materia de corrupción y regeneración política, y con 76 medidas concretas de nuestro programa, que mejorarán en todas las áreas, y además siendo legislativamente muy activos, como la Ley de Gratuidad de libros de texto que se está debatiendo, o la Ley de ordenación de profesiones del deporte que he llevado yo personalmente y que ya hemos sacado adelante, pero todo esto es compatible también con tener un acuerdo que da estabilidad y confianza. Es así como nosotros entendemos la política.

En Alcalá sobra sectarismo y mirada cortoplacista y faltan más acuerdos entre diferentes fuerzas políticas

– En Alcalá pasamos del derrotismo al egocentrismo más absoluto. ¿Cómo se ve Alcalá desde la Asamblea?, ¿nos toman en serio desde Madrid?

– En mi opinión en Alcalá sobra sectarismo y mirada cortoplacista y faltan más acuerdos entre diferentes fuerzas políticas que tengan como objetivo el interés de la ciudad, pero la política es compleja y siempre hay tendencia de ir a la trinchera a desgastar al rival, a intentar arañar cuatro votos mientras los ciudadanos tienen que asistir a esperpénticos espectáculos con declaraciones que no aportan nada. Yo puedo hablar por mi grupo parlamentario y Alcalá se toma muy en serio y eso se ve en la prioridad de las enmiendas y con resultados.

– ¿Dónde se ve dentro de una década?

– Trabajando en el sector privado donde abarcaré nuevos proyectos y espero seguir disfrutando del deporte con los veteranos del Real Madrid de baloncesto. Además de perderme siempre que pueda a Asturias con mis perros. Suena bien.

– Y una última, fue jugador de baloncesto en el Real Madrid, ¿hasta dónde puede llegar Doncic?

– Es de esos jugadores que son diferentes y que salen muy de vez en cuando. Es increíble lo que está haciendo con 17 años. Por cierto, me parece fatal que me haya quitado el récord que tenía de jugador más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid, además con la sutil diferencia de que yo perdí un balón nada más salir y el metió un triple. Es un fenómeno y ojalá podamos disfrutar mucho tiempo de su juego en el Real Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical