la Luna del Henares: 24 horas de información

Ripoll se reún con los representantes de los mercados y las galerías

El pasado martes 2 de julio se celebró una reunión entre representantes de distintos  mercados y galerías de la ciudad con el concejal de España2000 Rafael Ripoll, en la que se trataron los principales problemas y reclamaciones que acucian al sector.

«Desde España2000 siempre se ha mostrado una especial sensibilidad hacia todo aquello que afecte al desarrollo de la actividad del pequeño comercio y el comercio tradicional, conscientes de que, su buena marcha representa una garantía de supervivencia para unos barrios y calles que, sin su desarrollo, perderían vitalidad y hasta su propia razón de ser», afirman en un comunicado.

En la reunión también participaron Tamar González, presidenta local de España2000 y José L. Encabo, vocal de la misma organización en el Distrito IV. En la mesa de trabajo se indicó por parte de los comerciantes que aquello que más les afecta es la falta de accesibilidad y aparcamiento en los mercados y la gestión y tratamiento de las basuras, entre otras cuestiones.

En esta primera toma de contacto se trataron propuestas como la creación de plazas de aparcamiento rotatorias y en horario comercial que puedan dar servicio a los clientes de los mercados, el estudio de fórmulas que mejoren la gestión de las basuras y residuos para reducir su impacto negativo, ya sea por olores o suciedad, en el vecindario, o el desarrollo de actividades y eventos multisectoriales de promoción de productos de mercadería; también se habló de la necesidad de que todos los grupos municipales debieran tener la iniciativa para estudiar de forma conjunta cómo ayudar a un sector que genera más de mil puestos de trabajo directos, estables y de calidad. Todos estos temas fueron tratados con cordialidad, espíritu constructivo, respeto y con el compromiso de búsqueda de soluciones efectivas.

El concejal, Rafael Ripoll, señaló que “más allá de las siglas partidistas o planteamientos electoralistas, la defensa del pequeño comercio y el comercio tradicional es algo en lo que todos deberíamos estar implicados trabajando codo con codo, si es que queremos tener una ciudad sostenible, con empleos de calidad y por tanto con futuro.”