España2000 pedirá la mejora del Paseo de Pastrana en el pleno de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ripoll pedirá la mejora del Paseo de Pastrana en el pleno de Alcalá

Ripoll pedirá la mejora del Paseo de Pastrana en el pleno de Alcalá

España2000 solicitará en el pleno que se celebrará este martes la mejora del tráfico en el Paseo de Pastran, una de las históricas vías de acceso a la ciudad de Alcalá, que hace el recorrido desde el puente de Zulema conectando las dos orillas del río Henares. “Por este lugar, según las fuentes históricas, entró Juan Martín Díaz “El Empecinado” junto a sus compañeros de partida, para liberar a la ciudad complutense, sometida por las tropas invasoras francesas. Pues bien, si no fuese por los edificios modernos, las rotondas y los semáforos, se podría uno figurar que esta entrada, está tal y como se encontraba en el siglo XIX, con socavones, baches y roderas propios de un camino sin asfaltar”, afirma España2000 en la moción.

En su opinión, la situación de esta calle con bulevar que alcanza un kilómetro y medio de longitud es, en el tramo que va desde la Glorieta de Manuel Azaña hasta la Glorieta de Trajano, “lamentable, compleja y peligrosa”. “Está mal organizada, tanto es así que es rara la semana que no haya algún percance entre vehículos o que un vehículo se estrelle con alguno de los elementos urbanísticos de la vía. El deficiente planeamiento y los parches posteriores, han ido acumulando en esta vía elementos adversos que dificultan el tránsito rodado”, añade.

Por todo ello, demanda que las concejalías correspondientes realicen un estudio para la mejora de la disposición del tráfico rodado en el Paseo de Pastrana, especialmente en el tramo que va desde la Glorieta de Manuel Azaña hasta la Glorieta de Trajano, se realice, de manera urgente, las labores necesarias para el asfaltado, la conservación y mantenimiento del pavimento de la vía y de las señales viales horizontales, y retirar la señalización obsoleta o contradictoria existente en esta vía.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO