la Luna del Henares: 24 horas de información

Reunión AEDHE-PP para analizar el futuro económico de Alcalá de Henares

El PP coincide con los empresarios en la necesidad de tramitar cuanto antes el Plan General de Ordenación Urbana

El Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, encabezado por su portavoz, Judith Piquet, se ha reunido con Jesús Martín y Pilar Fernández, presidente y secretaria general de la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares (AEDHE) respectivamente, para analizar el futuro económico de Alcalá de Henares. “Ha sido una reunión muy fructífera, en la que hemos hablado de retos, de necesidades y oportunidades. Es importante mantener un diálogo fluido y constante con los agentes sociales y aprovechar las sinergias de unos y otros con el objetivo de impulsar a Alcalá como una ciudad de oportunidades”, afirma Piquet.

Una de las piedras angulares del que depende este futuro económico es, sin duda, la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) asegura el PP en un comunicado. “Coincidimos con AEDHE en la necesidad de tramitarlo cuanto antes. Cuanto más tardemos en tener listo este documento más oportunidades perderemos, ya que muchas empresas se terminan decantando por otros municipios solo porque en Alcalá no contamos con terrenos adaptados a sus necesidades. También es importante disponer del nuevo PGOU para poder aprovechar las diferentes fuentes de financiación procedentes de la Unión Europea”, indica la portavoz municipal del PP, que espera que en los próximos días se pongan en marcha las conversaciones con el equipo de Gobierno para desbloquear esta tramitación clave para el futuro de Alcalá.

Durante la reunión con AEDHE, afirma el PP, también se trataron otros asuntos como la digitalización, la economía circular, el transporte, la importancia y el auge de la FP Dual, la mejora de la formación para ofrecer nuevas oportunidades en nuevos nichos de empleo, el Parque Científico Tecnológico o la necesidad de seguir reduciendo la carga administrativa a las empresas.

Tras el encuentro, ambas partes acordaron concertar reuniones periódicas con el objetivo de mantener un diálogo fluido y seguir analizando las cuestiones más relevantes que afectan a la economía complutense y a la actividad de sus empresas.