Resultados Test Torrejón: 100 casos activos y un 20% de personas con anticuerpos del COVID-19
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Resultados Test Torrejón: 100 casos activos y un 20% de personas con anticuerpos del COVID-19

Resultados Test Torrejón: 100 casos activos y un 20% de personas con anticuerpos del COVID-19

Este miércoles se han dado a conocer los resultados del estudio de seroprevalencia de Torrejón. Ha participado el 74% de la población.

Como ya se esperaba según algunos avances previos, el resultado de los test es sorprendente ya que el número de personas con anticuerpos dobla a las estimadas por el Gobierno, que apuntaba a un 11% de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, es decir, revelan una prevalencia un 9% superior a la registrada por el Estudio del Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid, del 11,03%.

El 20,18% de la población de Torrejón de Ardoz cuenta con anticuerpos IgG(de inmunidad) frente al SARS-Cov2, según los resultados del estudio voluntario de seroprevalencia realizado a los vecinos de este municipio madrileño cercano a Alcalá.

Con un 74% de participación, el grupo de edad de entre uno y 14 años ha sido el que mayor porcentaje de seroprevalencia ha presentado: un 26%.

Además, según ha señalado este miércoles en la presentación de los resultados del estudio el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, los test y las posteriores pruebas PCR detectaron el positivo de 100 personas en las que el virus se encontraba activo, “la mayoría asintomáticas, que se han aislado”.

Los resultados del estudio de Torrejón de Ardoz, realizado entre el 9 de mayo y el 3 de junio.

En total han participado 104.299 vecinos de los más de 130.000 que ha permitido detectar a 100 positivos, la mayoría asintomáticos.

Durante seis días, el grupo privado Ribera Salud, que gestiona el hospital público de la ciudad, instaló en el recinto ferial 10 carpas en las que pasaron voluntariamente y de forma gratuita los vecinos, con la participación de 156 profesionales y 300 voluntarios.

“Este análisis aporta un conocimiento del virus sobre el que cimentar futuras políticas públicas en la ciudad”, ha asegurado José David Zafrilla, director del estudio. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO