Reinventar el turismo viajando a Egipto y a otras partes del mundo virtualmente desde Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Reinventar el turismo viajando a Egipto y a otras partes del mundo virtualmente desde Alcalá

Reinventar el turismo viajando a Egipto y a otras partes del mundo virtualmente desde Alcalá

El turismo es uno de los sectores más afectados en estos momentos de contingencia. Innovar y reinventarse es primordial para las empresas que trabajan en este área. Es el caso del arqueólogo e historiador alcalaíno Tito Vivas desde Sociedad Histórica.

Toca reinventarse y no hay otra. En los momentos en los que nos encontramos es imprescindible poder contar con empresas y emprendedores que siguen luchando y esforzándose por ofrecer servicios y productos adaptados a la situación. Lo último en Alcalá llega de la mano del conocido arqueólogo e historiador Tito Vivas los usuarios podrán seguir disfrutando de la experiencia de viajar, no solo en espacio sino también en el tiempo.

Descubrir algunas de las culturas y monumentos históricos más reconocidos, de diferentes partes del mundo, sin tener que moverse de España. Nuestro país cuenta con cientos de lugares relacionados con estas civilizaciones y desde los que podemos aprender y ver la historia desde otro punto de vista.

Y es que, el turismo ha sido uno de los sectores más golpeado por esta crisis sanitaria. A principios de abril las cifras que publicaba el ministerio mostraban una caída de hasta el 98%. Hoy, el mundo de los viajes comienza poco a poco a reactivarse, primero con el turismo nacional y en próximas semanas con la apertura de fronteras al extranjero.

tito1

La encuesta del CIS hoy mostraba que más del 65% de los españoles no tiene pensado irse de vacaciones este verano y los que sí lo harán disfrutará de este momento dentro del territorio nacional. Todavía no se deciden a retomar los viajes planificados fuera de nuestras fronteras. Por este motivo, las empresas del sector del turismo, extranjero principalmente, se han tenido que reinventar para poder sobrevivir durante el confinamiento y el futuro cercano que nos deparan los próximos meses. 

Viajes virtuales por los enclaves más antiguos y conocidos del mundo. Itinerarios personalizados, planificados como hacían los exploradores de antaño y contados de una forma digital para que el día de mañana, cuando se pueda volver a viajar, veamos estos lugares desde otro punto de vista, teniendo de base un amplio conocimiento sobre su cultura, su gente y su historia. 

Tito Vivas, conocido historiador, egiptólogo y escritor es el responsable de esta nueva forma de viajar. Nos cuenta cómo con Sociedad Histórica el viajero se convierte en un auténtico explorador. Todos los planes que ofrecen son una invitación no sólo a viajar a un lugar, sino a un momento de la historia. Tito comenta: “somos especialistas en crear y organizar viajes que reviven los momentos más emocionantes de la Historia, con todas las garantías de una gran agencia y con todo el sabor de las expediciones de antaño. Hoy, que todavía no es posible la movilidad entre regiones y tampoco al extranjero, nosotros ofrecemos una forma única de seguir disfrutando de viajar en el tiempo y el espacio”. 

Sociedad Histórica

Sociedad Histórica ha aprovechado la oportunidad para llevar un paso más allá sus servicios y productos, a fin de poder ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios que no quieren renunciar a la aventura de viajar. Sus viajes históricos trascienden las fronteras del tiempo, los viajeros reviven los momentos más emocionantes de la historia de la mano de expertos en la materia. Ofrecen una mirada totalmente distinta, mucho más enriquecedora y capaz de transformarlos. 

Además de todas las expediciones en el extranjero que te recomiendan, han creado nuevos cursos que forman parte de un viaje por el territorio nacional a lugares directamente relacionados con sitios popularmente conocidos por su pasado y conservación. Así, por ejemplo, podrás conocer en profundidad la civilización del Antiguo Egipto, su cultura y sus principales monumentos y secretos desde Mojácar, acompañado por expertos historiadores que te harán sentir a las orillas del mismísimo Nilo, o conocer los misterios del conocimiento astronómico de los sacerdotes faraónicos en la noche oscura del desierto de Los Monegros. 

Descubre todas las expediciones y cursos en la web de Sociedad Histórica. 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO