la Luna del Henares: 24 horas de información

Reconocimiento póstumo para el Comandante Ayo Garvalena en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento aprueba denominar como “comandante Ayo Garvalena” la zona arbolada y futura zona deportiva en el barrio de Ciudad del Aire 

 El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado  por unanimidad denominar “comandante Ayo Garvalena” a la zona arbolada y zona deportiva con juegos infantiles que se ubicará en el barrio de Ciudad del Aire. 

El comandante Eduardo Fermín (“Ayo”) Garvalena Crespo falleció el pasado 27 de febrero de 2020 en un accidente de aviación en aguas del Mediterráneo. Formaba parte de la Patrulla Águila, tenía tres hijas y estaba casado. Aunque nació en Granada, desde pequeño vivió en Alcalá de Henares, en el barrio de Ciudad del Aire.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos, que ha sido defendida por la segunda teniente de alcalde, María Aranguren.

Proponemos que la zona arbolada y el proyecto de zona deportiva y juegos infantiles que está en fase de ejecución en la zona de Ciudad del Aire se llame Comandante Ayo Garvalena. Era un piloto de vocación, condecorado por su participación en misiones internacionales en las que coordinaba y ejecutaba labores humanitarias más allá de su deber. Durante los meses de junio y julio, el alcalde y yo mantuvimos reuniones con amigos y familiares de Ayo, en las que nos trasladaron su intención de que un espacio de su barrio llevara su nombre. Traslado en nombre de toda la Corporación Municipal e deseo de dedicar este espacio para recordarle en el barrio en que creció, reconociendo así su trayectoria profesional y humana”, ha afirmado Aranguren.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado durante el Pleno que “rendimos de esta manera un merecido homenaje al comandante del Ejército del Aire Ayo Garvalena. Agradezco a todos los Grupos Políticos que se hayan sumado a esta propuesta. Nos honra haber tenido vecinos como el comandante Garvalena”.