Razas, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Razas, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Razas, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Primer Acto lleva a escena la realidad multicultural de la calle. Un proceso de creación dirigido por Josep Maria Mestres junto a jóvenes de diferentes etnias y trasfondos culturales que han participado en el proyecto Razas de La Joven Compañía. El resultado de estas dos semanas de trabajo intensivo sobre la identidad se verá en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Las Fundaciones Edmond de Rothschild y la Fundación Teatro Joven han desarrollado Premier Acte en Francia y La Joven Compañía en España respectivamente: dos proyectos teatrales juveniles únicos en su género en el panorama cultural y educativo internacional.

Este proyecto busca fusionar la experiencia de ambas fundaciones en una misión común: fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas como vía para construir sociedades más libres, igualitarias y solidarias. Razas propone una serie de medidas encaminadas a promover la diversidad étnica en las artes escénicas tanto en los patios de butacas como en los escenarios. El proyecto busca ser un referente nacional e internacional, es una iniciativa de urgente necesidad social para que las artes escénicas reflejen la diversidad de la sociedad española actual.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
La cita
Primer Acto
Dirección: Josep Maria Mestres
Producción: La Joven Compañía
1 y 2 de junio, 2018
Viernes y sábado, 20:30h

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO