Ratas en Ciudad 10 de Alcalá: un video muestra decenas. El Ayuntamiento le da un ultimátum al restaurante
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ratas en Ciudad 10 de Alcalá: un video muestra decenas. El Ayuntamiento le da un ultimátum al restaurante

Ratas en Ciudad 10 de Alcalá: un video muestra decenas. El Ayuntamiento le da un ultimátum al restaurante

Un vídeo muestra como numerosas ratas están apareciendo junto a un restaurante de comida rápida en Ciudad 10.

Decenas de ratas emergen de las inmediaciones del Burger King de la Calle Villamalea en Ciudad 10. Estos roedores pueden llegar a suponer un riesgo para la salubridad de las familias que allí residen pues pueden contagiar enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus. La denuncia la ha realizado un vecino y la hace pública Izquierda Unida.

El vídeo puede verse en un grupo de Facebook formado por vecinos y vecinas de Alcalá, y es posible acceder al mismo a través de este enlace: 

https://www.facebook.com/groups/794213213978896/permalink/3189241011142759/?sfnsn=scwspwa&extid=PyZr3NaSQodGUsuQ&d=w&vh=i

Izquierda Unida ha solicitado a la Concejalía de Medio Ambiente la inmediata desratización, máxime ante la inminente llegada del verano, para garantizar condiciones dignas de habitabilidad a los vecinos de Espartales.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO. ULTIMATUM AL RESTAURANTE

Ante las informaciones aparecidas sobre presencia de ratas en las cercanías de un restaurante de comida rápida en el barrio de Ciudad 10, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente:

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han girado sucesivas visitas a la zona las pasadas semanas, confirmando que en unos contenedores de gestión privada en la zona trasera de un restaurante de comida rápida, se atisba presencia de heces de roedores, así como de madrigueras en el descampado anexo al establecimiento.

En el día de hoy, el Ayuntamiento ha concedido un plazo de 24 horas para la subsanación de las cuestiones que el Servicio de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha detallado, entendiendo que existe un grave problema de Salud Pública tanto de los usuarios como de los trabajadores.

Una vez finalizado el plazo, se procederá a realizar visita de inspección para comprobar si las deficiencias han sido subsanadas y, en caso negativo, se procederá a imponer con rigor las sanciones previstas llegando, en su caso, a la clausura de la actividad.

El Ayuntamiento recuerda que no se puede depositar restos de comida en la vía pública que atraen a animales.

Foto aportada por IU.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO