Rajoy: "Las Ciudades Patrimonio (como Alcalá) contribuyen a que España sea una gran nación"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rajoy afirma que las Ciudades Patrimonio (como Alcalá) contribuyen a que España sea “una gran nación”

Rajoy afirma que las Ciudades Patrimonio (como Alcalá) contribuyen a que España sea “una gran nación”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido un acto en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con los alcaldes de las quince ciudades españolas integrantes de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellos, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez.

​Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha felicitado a todos los empresarios del sector turístico español, a los más de dos millones de personas que trabajan en él y a los representantes de las diferentes administraciones públicas que colaboran “para que el turismo sea lo que es”.

Rajoy ha resaltado que el turismo supone más del 10% del Producto Interior Bruto español y es un sector cada vez más competitivo y más innovador e intenta ser cada vez mejor: “Este año, por primera vez en mucho tiempo, España se ha convertido en el segundo país del mundo a la hora de recibir turistas, por encima ya de Estados Unidos, y solo nos supera nuestro país vecino, Francia”.

El presidente ha precisado que más de 82 millones de personas han venido a España: “Han gastado cerca de 90.000 millones de euros, que no es ciertamente una cifra menor, y creo que todo eso es un estímulo para seguir trabajando para todos en el futuro”.

Mariano Rajoy también ha recordado que España es la tercera potencia mundial en patrimonio y cuenta con quince ciudades que son Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. El presidente, ha felicitado a los alcaldes de todas ellas y ha enumerado las singularidades de cada una. Estas quince ciudades, entre las que se incluye Alcalá de Henares, ha añadido Rajoy, contribuyen mucho a que España sea lo que es: una gran nación, y a que “todos sigamos trabajando para mejorarla en el futuro”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO