Rafa Márquez, exjugador del Barcelona, llega a la RSD Alcalá para entrenar al cadete
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rafa Márquez, exjugador del Barcelona, llega a la RSD Alcalá para entrenar al cadete

Rafa Márquez, exjugador del Barcelona, llega a la RSD Alcalá para entrenar al cadete

La próxima temporada llega a Alcalá un hombre con 5 mundiales a sus espaldas con Méjico y buen conocedor del futbol de élite.

En la Sala de Prensa del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares el Presidente de la RSD Alcalá D. Francisco Goya, y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo Jorge Martín de San Pablo, daban la bienvenida a un Rafa Márquez que se mostraba muy feliz por su llegada: “Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

De esta forma Rafa Márquez, que se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador, tendrá al Cadete A rojillo a sus órdenes en su etapa de prácticas. Los jóvenes jugadores del Alcalá tendrán la suerte de aprender con un jugador que tras brillar con su selección en la Copa América de Paraguay en 1999, abandonaría el Atlas mexicano para recalar en el fútbol europeo donde desarrollaría la práctica totalidad de su exitosa carrera deportiva.

rafa marquez presentación

Ya en Europa Rafa Márquez defendería los colores del AS Mónaco en Francia, y del FC Barcelona en España, donde viviría su época dorada como futbolista. Todo ello antes de volver de nuevo a América para jugar en el New York Red Bull de la MLS, retornar de nuevo a Europa para formar parte del Hellas Verona de Italia y volver de nuevo a México para recalar en el Léon FC. Todo ello antes de retirarse de forma oficial en el año 2018 a los 39 años de edad y vistiendo la camiseta del Atlas.

Entre su palmarés con la selección tricolor, con la que ha participado en nada más y nada menos que cinco mundiales, se encuentran cuatro Copas de Oro de la CONCACAF y una Copa FIFA Confederaciones. A nivel de clubes logró levantar dos campeonatos de Liga en México, una Liga en Francia, cuatro Ligas en España, dos Champions League, y un Mundial de Clubes.

Por todo eso y las ganas que tiene por labrarse un futuro como entrenador, es todo un lujo para la RSD Alcalá contar en su staff de entrenadores para la próxima Temporada 2020/21 con un ex jugador de gran nivel como es Rafa Márquez.

Como apunte de socialité, señalar que el ex-jugador del F.C.Barcelona en 2003, está casado con Jaydy Michel desde 2011, la ex de Alejandro Sanz.

 Fotos y crónica: RSD. Alcalá

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO