Quitar el móvil a los pacientes: polémica por la propuesta de la gerente del Hospital de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Quitar el móvil a los pacientes: polémica por la propuesta de la gerente del Hospital de Alcalá

Quitar el móvil a los pacientes: polémica por la propuesta de la gerente del Hospital de Alcalá

Según ha adelantado la Cadena SER Madrid, la gerente del Hospital de Alcalá propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Zendal

No lleva mucho tiempo en el cargo pero la nueva gerente del Hospital de Alcalá, Dolores Rubio, ya tiene las primeras peticiones de dimisión. Y todo, después de que SER Radio Madrid haya accedido a la grabación de una reunión del equipo médico del ‘Príncipe de Asturias’ en la que la gerente del centro justifica la necesidad de trasladar pacientes ante la falta de profesionales derivados al Zendal. Rubio pide retirarles los dispositivos: “¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia? Se les comunicará cuando ya estén saliendo del hospital (el traslado). En una embajada no te dejan pasar con teléfono”.

Con el fin de forzar esos traslados, la gerente Dolores Rubio, sugiere interrumpir los contactos entre los pacientes y la familia. Retirar los dispositivos y comunicar a las familias los traslados cuando los enfermos se encuentren ya «saliendo del hospital» para sortear esta resistencia. «La familia hay que mantenerla fuera» afirma Rubio (foto inferior). Insiste en que el paciente no necesita «ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente» para tomar la decisión y compara un hospital con la seguridad de una embajada a la que no se permite el acceso con teléfonos.

gerente hospital

En la reunión, la gerente muestra su preocupación por el escaso número de pacientes que han sido trasladados al nuevo hospital de pandemias de Valdebebas. Aunque la Comunidad de Madrid ha enviado allí a decenas de profesionales del centro -principalmente del área de enfermería-, el hospital apenas ha logrado derivar a ocho pacientes. Los traslados de pacientes son siempre voluntarios pero la mayoría expresan su deseo de permanecer en el Hospital de Alcalá: «Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal… Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales. (…) Mándalos al Zendal» (foto inferior Comunidad de Madrid), asegura Rubio en la grabación difundida por la SER.

hospital pandemia zendal exterior

A esa reunión asisten, además de la gerente, Dolores Rubio, -a la que se escucha en la grabación-, el director médico del centro, las directoras de Enfermería y Continuidad Asistencial, un subdirector médico y el coordinador del servicio de admisión.

Hasta el momento ya han pedido su dimisión o su cese el Partido Socialista de Alcalá de Henares, Ciudadanos, IU, Somos Alcalá en sendos comunicados.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO