¡Quisiéramos saber…! / Por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¡Quisiéramos saber…! / Por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública

¡Quisiéramos saber…! / Por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública

¡QUEREMOS SABER! En 2016 la “Legionella” sembró el pánico en Alcalá y la FCAVAH salió a la calle y se concentró en la Plaza de Cervantes con este lema. Ahora, finalizando marzo de 2020 la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá en plena crisis del “Coronavirus” recupera algo modificado aquel lema y ¡QUISIÉRAMOS SABER…!

Sabemos que el Hospital “Príncipe de Asturias” está que no puede más. Hace unos días unimos nuestra voz a otras voces para que fuera un clamor sobre la situación: la de todos los trabajadores de la Sanidad, la de los pacientes y las carencias de material de protección (EPI´S) y de dotación para los enfermos (respiradores).

Ahora ¡QUISIÉRAMOS SABER LA PLATAFORMA Y LOS CIUDADANOS!:

-Qué Centros de Atención Primaria están abiertos en Alcalá.

-Qué servicios prestan estos Centros.

-Cómo está funcionando el SUMMA 112.

-Qué seguimiento se está haciendo de los pacientes que son dados de alta y regresan a sus domicilios.

La presión asistencial sigue siendo prácticamente insostenible; los profesionales de la Sanidad están dando el 200 por 100 y aún faltan bastantes medios y los que llegan son a cuentagotas, muchos de ellos gracias a la buena voluntad de los alcalaínos. Volvemos a recordar que la necesidad de disponer de un Hospital de Media y Larga Estancia es perentoria y que una vez retornemos a la “normalidad” debemos empujar entre TODOS para que sea una realidad y eso está en manos de la Comunidad de Madrid a la que tenemos que exigir su dotación para Alcalá y para los municipios de su entorno. ¡Qué alivio hubiera supuesto para al HUPA haber dispuesto del mismo!

No podemos por menos de seguir animando a todos los profesionales y voluntarios que están velando por nuestra salud, por cubrir nuestras necesidades básicas como son la sanidad, la alimentación, la seguridad, el transporte…Agradecer el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá en esta crisis. Y también animando a permanecer dentro de nuestras casas siguiendo las indicaciones de las autoridades y valorando lo que tenemos. Entre todos lograremos salir de esta situación si “remamos en la misma dirección” y creemos que es así como lo estamos haciendo.

Saludos de la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, bueno, mejor un abrazo inmenso a toda la ciudadanía como el que dimos al Hospital “Príncipe de Asturias” el 2 de diciembre de 2012.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO