Planes para no quedarte en casa este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Planes para no quedarte en casa este fin de semana

Planes para no quedarte en casa este fin de semana

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares? Ocio infantil, exposiciones, teatro, rutas de las cigüeñas. Toma nota de todas las propuestas que os presentamos.

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco, Comunidad de Madrid)’, una exposición en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Cosmocaixa, que supone la primera muestra monográfica sobre estos yacimientos. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

Vuelve el teatro infantil al TSC. El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá, hasta el próximo mes de mayo, un nuevo ciclo de Teatro Familiar con funciones dirigidas a todos los públicos. Este domingo 4 de febrero tendrá lugar la representación Los 3 Cerditos (12:30 horas).

Ocio Infantil / Historia de una semilla en el Corral de Comedias. El Corral de Comedias de Alcalá de Henares nos cuenta este fin de semana la Historia de una semilla, un espectáculo familiar a partir de cuatro años. Domingo 18 horas.

Otra Forma de Moverte llega al Distrito II. El 4 de febrero vuelve el programa “Otra Forma de Jugar”, que un año más viene cargado de entretenimiento y animación para todos los niños de Alcalá de Henares. Este año todas las actividades se realizarán también los domingos, en la Junta Municipal de Distrito II, situada en la Avenida de los Reyes Católicos, 9, a las 12.00 horas.

expo

Exposición / Así está el mundo en 65 viñetas en Alcalá de Henares. La muestra ‘Así está el mundo’ reúne una selección de 65 obras entre el millar que se presentaron a la séptima edición del Concurso de Humor Gráfico Gin, convocado conjuntamente la Fundación GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

Alcalá celebra Santa Águeda este domingo. Alcalá de Henares celebra este domingo 4 la celebración de Santa Águeda, donde las mujeres adquieren la vara de mando del Ayuntamiento de Alcalá. Este año la Alcaldesa será Encarnación García Bravo y la mayordoma Sara García, ambas pertenecientes al Centro Castellano Leonés de Alcalá de Henares.

Exposición / Cuando Alcalá lucho por tener un hospital. La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá acoge hasta el 28 de febrero, la exposición fotográfica “El hospital de Alcalá de Henares. El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes, de 8:35 a 21:10 horas, y los sábados de 10:05 a 13:55 horas.

rubenexpo3

Exposición fotográfica en la torre de la Magistral sobre Cisneros. Una ocasión única para disfrutar de una magnífica exposición fotográfica dentro de la Torre de la Magistral de Alcalá. Sólo subir por la escalera de caracol ya es una experiencia inigualable, pero si al final de los peldaños te esperan magníficas fotografías en blanco y negro que retratan “El legado de Cisneros”.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Exposición de los Premios Ciudad de Alcalá. La exposición Alcalá Visual 2018 podrá visitarse con entrada gratuita en la sala Antonio López  del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 4 de marzo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO