QUIJOTE PHOTOFEST: cómo participar en este primer Festival de Fotografía organizado en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

QUIJOTE PHOTOFEST: cómo participar en este primer Festival de Fotografía organizado en Alcalá

QUIJOTE PHOTOFEST: cómo participar en este primer Festival de Fotografía organizado en Alcalá

El objetivo del Festival de Fotografía es promocionar y difundir esta disciplina tan extendida en la sociedad. Se celebrará del 16 al 18 de octubre.

Promovido desde el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en esta primera edición se pretende poner en valor la fotografía documental a través de la mirada de nuestros profesionales, cuyo trabajo es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, aunando a fotógrafos de distintas generaciones y estilos. Para inscribirse y más información en el Aula de Fotografía de la UAH

La fotografía documental debe ser tratada como un estilo fotográfico, comprobado, estudiado y teorizado por varios investigadores de la fotografía,y que posee unas características propias. Una de ellas es la implicación con el aspecto social.

Desde sus orígenes, y a pesar de todos los cambios tecnológicos, sociales y culturales que se han producido a lo largo de la historia, la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo sigue siendo la misma: contar historias por medio de imágenes, ya sea con la intención de recoger un testimonio de nuestro tiempo y sociedad o con la de crear un discurso artístico. 

festival foto uah

Ahora el propio fotógrafo es el narrador de sus historias, cuente o no con el apoyo de los medios de comunicación. De este modo, la fotografía documental deja de ser aquella imagen de digna de la realidad y pasa a tener más libertad de expresión. 

A través de conferencias, una exposición, visionados y otras actividades, el festival pretende dar a conocer los distintos aspectos que abarca este género dentro de la fotografía, con el n de enriquecer y divulgarlo como fenómeno cultural, ofreciendo una programación variada que, además, sirve de elemento dinamizador cultural y económico en la ciudad de Alcalá. 

Festival está promovido desde el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, la escuela de emprendimiento fotográfico Too Many Flash y la tienda Fotocasión, en esta primera edición se pretende poner en valor la fotografía documental a través de la mirada de nuestros profesionales, cuyo trabajo es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, aunando a fotógrafos de distintas generaciones y estilos.

RELACIONADO:  EvAU en Alcalá: 664 estudiantes realizarán la prueba en la Universidad en la convocatoria extraordinaria

 Con motivo de las circunstancias excepcionales derivadas de la situación sanitaria en la que vivimos y con el fin de celebrar estas jornadas del modo más seguro, QUIJOTE PHOTOFEST dispone de un aforo exclusivo limitado en sus instalaciones. Pero QUIJOTE PHOTOFEST no quiere dejar a nadie fuera y abre también inscripciones en modo online donde los participantes disfrutarán el festival en directo de una manera exclusiva y participativa.

Más información: aula.fotografia@uah.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO