¿Quieres tener unas vacaciones solidarias? Apúntate en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Quieres tener unas vacaciones solidarias? Apúntate en Alcalá

¿Quieres tener unas vacaciones solidarias? Apúntate en Alcalá

A partir del 9 de abril, en CIDAJ-TIVE Este, Alcalá se abre el periodo de preinscripción de los Campos de Voluntariado para jóvenes de 14 a 30 años que convoca la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para disfrutar este verano de unas Vacaciones Solidarias.

El campo de voluntariado ofrece la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, y participar y colaborar en la realización de un proyecto en el que la solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad son los valores fundamentales. Los proyectos suelen estar relacionados con medioambiente, restauración de patrimonio, educación, cultura, ocio y tiempo libre, etc.

Como novedad, cabe resaltar la posibilidad de que jóvenes de 14 a 17 años participen en este programa, en campos de voluntariado nacionales. La oferta para el rango de edad que comprende de 18 a 30 años es más amplia ya que pueden optar, también, por participar en campos en el extranjero.

Para poder optar a este programa, será necesario participar en un proceso de preinscripción y sorteo que determinará el orden definitivo de la inscripción en cada uno de ellos.

• Preinscripciones: del 9 al 13 de abril, ambos inclusive.

• Sorteo: 19 de abril, puedes consultar en CIDAJ-TIVE

• Inscripciones: del 3 al 14 de mayo con preinscripción y sin preinscripción a partir del 16 de mayo.

Oferta

Se puede optar por participar en cualquier campo de los que organizan las distintas Comunidades Autónomas de España y a aquellos que organiza en el extranjero el Servicio de Voluntariado Internacional y la Asociación Rempart en Francia.

RELACIONADO:  III Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio; Alcalá ciudad agriculta

Aunque no están publicadas todas las fichas de cada uno de los campos, en el momento de difundir esta información, se pueden consultar en Campos Voluntariado 14/30 2018 https://goo.gl/eq1VmB donde se irán actualizando paulatinamente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO