¿Quieres ayudar a los autores de 'Tras los pasos del cofrade'? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Quieres ayudar a los autores de ‘Tras los pasos del cofrade’?

¿Quieres ayudar a los autores de ‘Tras los pasos del cofrade’?

Estos días tuvo lugar la presentación oficial del proyecto ‘Tras los pasos del cofrade’ del nuevo sello editorial edítate.es y El Club de Fotografía de Alcalá. Fotógrafos, cofrades, interesados y autoridades acudieron a la cita para conocer más de cerca el proyecto y en el punto en qué se encuentra.

María Teresa G. Barranco, presidenta durante 15 años de la Real Sociedad Fotográfica, María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos de la ciudad y los editores, Juan Manuel Peña y Natalia Garcés nos introdujeron al proyecto a través de una presentación cargada de palabras sobre la fotografía, la importancia del libro como objeto de arte, de la Semana Santa en esta ciudad y en la Comunidad de Madrid y lo importante que es una iniciativa ciudadana de este tipo y la necesidad de la búsqueda de mecenas para que se haga realidad.

Los asistentes también pudieron disfrutar de un vídeo de 1 minuto donde se ve el trabajo desarrollado a lo largo de la Semana Santa, así como de más de 60 fotografías. Los editores, quisieron recalcar que este libro es un libro del y para el cofrade, desde su punto de vista, de detalles, emociones y momentos que no se vuelven a repetir. Las cofradías que asistieron mostraron su interés por el libro y la concejala comentó la necesitad y el interés por parte del Ayuntamiento de hacerse con algunos ejemplares para cada una de las bibliotecas de la ciudad.

EDITATE_JMP01MOV

El broche de oro y detalle lo ponen tres ilustres complutenses que se han animado a colaborar con el proyecto, Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la ciudad y que dará una pequeña visión histórica de la Semana Santa alcalaína y su evolución y los dos Baldomero Perdigón, padre e hijo, quien nos darán una visión de la fotografía de semana santa alcalaína durante los últimos 50/60 años.

El proyecto ya cuenta con más de 2.000 euros de mecenazgo, pero aún queda un largo camino. La fecha tope para lograr el objetivo de financiación es el 27 de mayo a las 18.00 horas, tienen que financiar 9.900 € que servirán para sufragar íntegramente los gastos de la impresión del libro, de gestión por parte de la página de crowdfunding de VERKAMI y si se superara el objetivo, el remanente se destinará a apoyar la futura exposición que se hará sobre el proyecto. No son muchos los mecenas necesarios, necesitan en torno a 350, ¿te animas a ayudarles?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical