Queja vecinal: obras inacabadas en Andrea Doria y Paseo de la Alameda en Alcalá / Opinión
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Queja vecinal: obras inacabadas en Andrea Doria y Paseo de la Alameda en Alcalá. El Ayuntamiento responde

Queja vecinal: obras inacabadas en Andrea Doria y Paseo de la Alameda en Alcalá. El Ayuntamiento responde

Aunque el Ayuntamiento de Alcalá ha enviado un comunicado en el que recuerdan que se siguen realizando trabajos de conservación, nos llega esta queja vecinal de una obra inacabada.

El pasado 20 de Enero, comenzaron las obras de la Rotonda que conecta las calles de Andrea Doria y Paseo de la Alameda. Las obras, que incluían una rotonda con una fuente, acondicionamiento de aceras, bancos de piedra con jardineras y reubicación de pasos de cebra, se vieron paralizadas en las primeras semanas de cuarentena. Curioso fue el hecho de que durante una semana no hubiera obras, después volvieran y cuando el confinamiento total fue impuesto se paralizaran definitivamente.

El problema es que después de tanto tiempo y las lluvias de abril, el estado del asfalto y las aceras es lamentable, sigue habiendo una falta de sitios de aparcamiento en un barrio ya saturado de por sí y los restos del material de obra son víctimas de curiosos y amigos de lo ajeno. Además, como no han terminado las aceras ni de rematar fuentes y bordillos, la lluvia está deteriorando todo lo construido hasta la fecha rápidamente.

Es comprensible que debido al estado de confinamiento las obras se hayan visto paralizadas, pero ¿qué sentido tiene ahora que las personas mayores apenas puedan cruzar la calle, los semáforos no regulen correctamente el tráfico y los coches tengan que atravesar baches y socavones con sumo cuidado? El Ayuntamiento debería retomarlas de inmediato antes de que el estado de las mismas sea tan pésimo que haya que volver a realizarlo todo de nuevo con el consecuente gasto de los contribuyentes (y no está la cosa para bromas).

Firma: Sergio Bermejo

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE
Mientras tanto, el Ayuntamiento, tras consultar La Luna de Alcalá, ha asegurado que se retomarán en breve.

En concreto los días 7 y 11 de mayo se retoman los trabajos de renovación del asfaltado de la Glorieta de Andrea Doria con la calle Alonso Martínez. El diseño de plan de asfaltado hace necesario elaborar desvíos alternativos y reforzar varios ejes de circulación del turismo privado y en especial de transporte público. De esta manera, la Unidad de Tráfico de la Policía Local informa de que se procederá al corte y desvío del tráfico en los siguientes puntos:

Calle Paseo de la Alameda con calle Azucena.

Calle Marques de Alonso Martínez con Calle Juan de Guzmán.

Calle Sevilla con Calle Paseo de la Alameda.

Calle Andrea Doria con Marques de Alonso Martínez.

Calle Paseo de Alameda con Gta. De la Juventud.

 

Desvíos recomendados:

Paseo del Val – Gta. Plaza de la Juventud- Lope de Figueroa.

Gta. de Marques de Alonso Martínez – Juan de Austria- Lope de Figueroa.

Gta. de Marques de Alonso Martínez – Era Honda – Giner de los Ríos- Paseo del Val.

Durante los trabajos de asfaltado se facilitará y habilitara el acceso de los vecinos y residentes de las calles afectadas. Estos accesos se encontrarán debidamente señalizados.

Desde la Policía Local se ruega a los vecinos que cuando se desplacen en sus vehículos utilicen los desvíos alternativos, respeten las señales existentes y extremen la precaución.

RELACIONADO:  Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Alcalá por las víctimas que ha causado el COVID19

Las obras afectarán también a los recorridos de los autobuses urbanos e interurbanos:

La línea urbana de Alcalá de Henares 6 (Virgen del Val-Barrio del Pilar) modifica su itinerario desde la Avenida Lope de Figueroa hasta la Plaza de la Juventud, estableciendo sus paradas más próximas en Juan de Austria y Avenida Castilla-C/Salamanca.

Asimismo, queda anulada la parada en el Paseo de la Alameda de las líneas L-231 y 232, siendo las paradas más próximas las situadas en Vía Complutense con C/Brihuega.

 

OTROS TRABAJOS
Además, recuerda que la Concejalía de Obras continúa realizando trabajos de conservación en instalaciones públicas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Obras, prosigue estos días con las tareas de reparación y mantenimiento de edificios y espacios públicos de la ciudad. De esta manera, dos de las últimas actuaciones se han llevado a cabo en el Colegio Infanta Catalina y en las instalaciones de la Policía Local de la calle Avellaneda.

En el CEIP Infanta Catalina, ubicado en la calle San Vidal (foto inferior), se ha renovado la acometida de electricidad, así como la instalación eléctrica del interior del centro educativo.

obras-infanta-catalina-alcalaá

El edificio que alberga la Unidad de Tráfico de la Policía Local, situado en la calle Avellaneda, también ha sido objeto de trabajos de mejora: la brigada de carpintería se ha encargado de desmontar la tarima, para posteriormente renovar la electricidad.

Estas actuaciones se suman al reciente bacheado del aparcamiento del Pico del Obispo, la reparación de la rotonda de la Avenida Doctor Marañón y el nuevo vallado en la calle Marqués de Mondéjar.

Además, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Alcalá, Manuel Lafront, ha informado de que las diferentes brigadas del Parque Municipal de Servicios están llevando a cabo estos días diversas obras de reparación y mantenimiento en todos los barrios de la ciudad.

Por ejemplo, se ha repasado y bacheado el aparcamiento del Pico del Obispo, la brigada de obras ha reparado la rotonda de la Avenida Doctor Marañón y la brigada de cerrajería ha colocado un nuevo vallado en la calle Marqués del Mondéjar.

Lafront ha explicado que en la ciudad “los trabajadores del Parque Municipal de Servicios han seguido llevando a cabo trabajos de reparación que se han considerado necesarios porque la ciudad no para nunca y debemos seguir velando por su mantenimiento”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO