¿Qué hacer en Alcalá? Tigres milenarios, San Antón y exposiciones...
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Qué hacer en Alcalá? Tigres milenarios, San Antón y exposiciones…

¿Qué hacer en Alcalá? Tigres milenarios, San Antón y exposiciones…

Este fin de semana Alcalá presenta numerosas alternativas para no quedarte en casa. Además de la nueva y espectacular exposición del Museo Arqueológico, puedes disfrutar de la ‘procesión’ animal de San Antón, exposiciones en la Fábrica del Humor o la Casa de Cervantes. Toma nota de todas las propuestas que os ofrecemos.

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco, Comunidad de Madrid)’, una exposición en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Cosmocaixa, que supone la primera muestra monográfica sobre estos yacimientos. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

Fitur, una buena oportunidad para descubrir Alcalá de otra manera. Alcalá de Henares cumple este año el vigésimo aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, efeméride que exhibirá en nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en IFEMA hasta el 21 de enero.

Animalada’ en el Centro de Alcalá. Este domingo se celebra San Antón como cada tercer domingo de enero. La calle Mayor se convertirá en un pequeño zoo, en un pasarela sin alfombra roja, sino empedrada, por donde desfilarán perros, gatos, caballos y el pasado año hasta un toro.

Rutas verdes para este fin de semana. El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha talleres y actividades en fin de semana dirigidas al público familiar desarrolladas en el Aula de Naturaleza de Los Cerros y su entorno. Gratuitas y adaptadas a todas las edades, solo hay que inscribirse (nombre y apellidos, DNI y teléfono a través de correo electrónico o teléfono (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; 91 888 33 00 ext. 3284). Este sábado, Ruta de los Descansaderos (De 9:30 a 14:30 h. Salida calle Gustavo Adolfo Bécquer 25), y domingo 21, Ruta de las Cigüeñas (De 11:00 a 13:00 h. Salida Estatua Plaza de Cervantes).

Plan en familia en Quadernillos. El centro comercial y de ocio Quadernillos en Alcalá continúa promoviendo el ocio y disfrute de la familia con novedosas actividades y propuestas, entre las que se encuentran las artes escénicas dirigidas al público infantil.

Una habitación propia en el Corral de Alcalá. Este fin de semana llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares ‘Una habitación roja’, interpretada por Clara Sanchís. Viernes 19 y sábad0 20 de enero.

expo

Exposición / Así está el mundo en 65 viñetas en Alcalá de Henares. La muestra ‘Así está el mundo’ reúne una selección de 65 obras entre el millar que se presentaron a la séptima edición del Concurso de Humor Gráfico Gin, convocado conjuntamente la Fundación GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

Exposición / Cuando Alcalá lucho por tener un hospital. La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá acoge hasta el 28 de febrero, la exposición fotográfica “El hospital de Alcalá de Henares. El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes, de 8:35 a 21:10 horas, y los sábados de 10:05 a 13:55 horas.

hospital3

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO