¿Qué ha pasado con los relojes-termómetros de Alcalá? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Qué ha pasado con los relojes-termómetros de Alcalá?

¿Qué ha pasado con los relojes-termómetros de Alcalá?

Es una de las preguntas qué más se están realizando estos días muchos alcalaínos. ¿Qué pasa con los relojes-termómetros que antes poblaban las calles de Alcalá? Esta misma pregunta se han planteado desde el PP complutense, que lamenta el ocultismo del Gobierno de Alcalá. “Tras la instalación de los nuevos MUPIS informativos por toda la ciudad, los relojes-termómetro que prestaban una información útil a los vecinos, han sido levantados y sustituidos por carteles publicitarios que no ofrecen más servicio que el propio anuncio”, afirman los populares en una nota.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento complutense, Marcelo Isoldi, ha destacado que “la información horaria y de temperatura de estos dispositivos siempre ha sido una referencia para muchos, era un servicio público que no suponía ningún coste para la ciudad por lo que sorprende especialmente que el Equipo de Gobierno tome este tipo de decisiones que afectan a los ciudadanos sin dar la menor explicación”.

Para Isoldi, “aquí vuelve a aparecer el ocultismo, la opacidad y el oscurantismo, por parte de un gobierno que quiere presumir de transparencia, pero desmantela los termómetros sin dar explicaciones, ni en comisión informativa, ni mediante la prensa”. El edil popular ha explicado que “sabemos que existe una nueva licitación y concesión de la publicidad estática en las calles (el conocido Mobiliario Urbano Para Información, MUPI) que sí vemos que está proliferando por toda la ciudad.”

Además, explica el concejal popular, “los MUPIS que se están colocando en aceras con importante paso, suponen cierto peligro para las personas con movilidad reducida, para carritos de bebé, para invidentes…”. En palabras de Isoldi: “pedimos explicaciones, que no se oculten cuestiones que tienen que ver con servicios a los ciudadanos, y los relojes/termómetro proporcionaban una información importante para muchas personas”. “Si estos dispositivos se han eliminado por un nuevo contrato, que se haga con un servicio mejorado o, por lo menos, igual”, ha afirmado el edil del PP.

RELACIONADO:  Por esto han desaparecido en Alcalá de Henares los relojes-termómetros... que volverán

Sin respuesta del Ayuntamiento de Alcalá

Ante las pregutnas vecinales que nos han ido llegado a nuestra página de Facebook, La Luna de Alcalá ha intentado recabar esta información al Ayuntamiento de Alcalá, aunque de momento sin éxito alguno.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO