¿Qué es el "Speed Mentoring" y cómo mejora nuestros negocios?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Qué es el “Speed Mentoring” y cómo mejora nuestros negocios?

¿Qué es el “Speed Mentoring” y cómo mejora nuestros negocios?

Conocer el “speed mentoring” para mejorar nuestros negocios y nuestras relaciones. Ese ha sido el objetivo de una jornada muy especial celebrada en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá Desarrollo. El “Speed Mentoring”, que así se llama la jornada, es en realidad una herramienta que proporciona a los profesionales una serie de consejos y puntos de vista por parte de expertos de diversas áreas. Alcalá Desarrollo y Womenalia han acercado a las mujeres de Alcalá de Henares gracias a esta jornada. Eso es en realidad el “speed mentoring”, una forma de aconsejar de formar rápida unos a otros en pequeños grupos de trabajo asesorados por profesionales. En definitiva, convertirlo en un punto networking en el que puedes mejorar tus relaciones y perspectivas de venta en poco tiempo.

Networking, emprendimiento y ventas

 La CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, ha sido una de las expertas que han participado en la jornada, en la que ha dado a las asistentes unas nociones para trabajar en su red de contactos a través de herramientas como el networking. Esta forma de relacionarse es cada vez más importante para quienes quieren generar nuevas oportunidades de empleo o conocer a posibles partners, clientes y proveedores para emprender un negocio.

 Rafael Alcalde, mentor en Startups IE Ventures Lab, se ha ocupado de explicar otro aspecto fundamental del emprendimiento, que es saber elegir bien a los socios con los que se va a poner en marcha un negocio. El experto ha ayudado a entender la importancia de analizar las cualidades propias para determinar cuántos socios hacen falta en un proyecto y qué cualidades deben tener para complementar adecuadamente a la emprendedora. También ha explicado las habilidades que debe tener quien crea un negocio y cómo debe repartir las responsabilidades con sus socios. Para terminar, ha repasado estas ideas a través de un caso práctico.

Valle López-Quesada, directora de desarrollo de negocio de Womenalia, ha explicado las técnicas para ser el mejor vendedor. Ha enumerado una serie de cualidades necesarias, como la empatía, la escucha activa, la honestidad, la puntualidad, la asertividad e incluso el optimismo. Además, ha proporcionado las técnicas para ser un buen vendedor y ha explicado cómo diseñar un plan de ventas. Al final, ha puesto en práctica sus enseñanzas mediante una dinámica de ventas con las participantes.

Redes sociales y marca personal

Montse Casasempere, community advocate de Womenalia, se ha ocupado de explicar cómo crear una estrategia eficaz en las redes sociales. Para empezar, ha destacado la necesidad de fijar unos objetivos, investigar lo que hacen los competidores y analizar cuál es el público al que se van a dirigir los mensajes. Es entonces cuando se deben elegir las redes sociales apropiadas para la empresa y definir lo que se va a contar en ellas, con un calendario planificado y unas herramientas adecuadas para medir el impacto.

 Isabel Mastrodomenico, directora de la agencia Comunicación y Género, ha explicado a las profesionales que han acudido a la jornada las claves para construir su marca personal. La impresión que dejamos en los demás, lo que recuerdan y lo que opinan de nosotros, depende de cómo trabajemos en nuestra marca personal y será determinante para que nuestro nombre salga a relucir en los momentos oportunos.

 Presencias destacadas

En el acto también han estado presentes la Concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador, y el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios, quienes han recordado la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Alcalá y ha reivindicado la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.“Queremos construir una sociedad de personas libres, iguales y autónomas con todas la herramientas, sentar las bases para erradicar las desigualdades, y este es el camino, apoyando estas formas de trabajar, haciendo útiles los espacios públicos, proporcionado la formación y las oportunidades”, ha declarado el alcalde (foto inferior).

ad mentoring

El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo (www.alcaladesarrollo.net) ha contribuido a la organización de este encuentro, que se enmarca en sus funciones de diseñar iniciativas de desarrollo socioeconómico e impulsar la formación, la intermediación laboral y las iniciativas de emprendimiento. Se trata de un organismo que trabaja para posicionar a Alcalá de Henares entre las ciudades europeas con mayor calidad de vida, combinando pasado y futuro, artesanía y tecnologías emergentes, tradición e innovación.

Alcalá Desarrollo pone a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas para facilitar el emprendimiento, como la dinamización de su Espacio de Iniciativas Empresariales, con unas instalaciones modernas, luminosas y amplias donde ofrece servicios de asesoramiento y espacio de trabajo en sus módulos industriales, oficinas y coworking. En el área de formación, recientemente ha recibido el sello Excelencia Europea EFQM 300+, necesario para formar a desempleados. Además, ha recibido una importante subvención de la Unión Europea para la reactivación económica de Alcalá de Henares, que sin duda llevará a este organismo a ser un referente en el Corredor del Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical