¿Qué es el descuento de pagarés y cómo descontarlos en Madrid?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Qué es el descuento de pagarés y cómo descontarlos en Madrid?

¿Qué es el descuento de pagarés y cómo descontarlos en Madrid?

Las empresas hacen grandes esfuerzos para ampliar su cartera de clientes y aumentar sus ventas. Sin embargo, este aumento de ventas puede ocasionar problemas económicos debido al tipo de pago que realicen los clientes. En el caso de que los productos y servicios de la empresa sean abonados mediante pagarés, las empresas pueden realizar un descuento de los mismos y así evitar posibles problemas económicos a corto plazo.

Si tu empresa trabaja en la capital o sus alrededores, es muy sencillo el descuento de pagarés en Madrid acudiendo a una empresa especializada en el sector, con muchos años de experiencia.

Qué es un pagaré

Un pagaré es un método de pago escrito (en formato, muy similar al cheque) por el cual una persona o empresa se compromete a pagar una cantidad a otra persona o empresa, en una fecha determinada (a cambio de un producto o servicio, aunque esto no viene recogido en el documento).

Este método es utilizado para pagar de forma aplazada, un producto o servicio, dejando la oportunidad de que el vendedor o proveedor, pueda cobrar antes el importe, negociando el pagaré con un tercero (que puede ser un banco, una entidad especializada o un particular).

Cómo descontar un pagaré

Si la empresa necesita dinero para realizar sus pagos y no dispone de liquidez suficiente, puede recurrir a descontar sus pagarés para poder hacer frente a los mismos. Para descontar esos pagarés, la mejor opción es acudir a una empresa especializada, que ofrezca una gestión ágil y sencilla. Así se obtendrá de forma rápida el dinero necesario para realizar esos pagos. Para descontar un pagaré solo hay que seguir este simple procedimiento.

– Enviar a la empresa una copia del pagaré y la factura asociada al mismo

– La empresa analiza la viabilidad y coste de la operación

– Tras ser aceptada la operación, se redactan y firman los contratos

– Se envían los contratos firmados junto al pagaré y factura original

– Se recibe el pago

Como vemos, se trata de un proceso muy sencillo y que se realiza en muy poco tiempo, facilitando la recepción del dinero líquido para que esté a disposición del cliente lo antes posible.

Hay muchos métodos para la financiación de una pequeña o mediana empresa si necesita liquidez para realizar sus pagos. En el caso de que disponga de pagarés, la mejor opción es realizar un descuento de los mismos en una empresa especializada, que le proporcionará ese dinero necesario para realizar los pagos.

 

Contenido patrocinado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO