Jornada de puertas abiertas en el Príncipe de Asturias
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Jornada de puertas abiertas en el Hospital Príncipe de Asturias

Jornada de puertas abiertas en el Hospital Príncipe de Asturias

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha celebrado la Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los futuros residentes de Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería.

Durante el acto, cerca de 150 estudiantes han podido conocer de la mano de tutores y residentes las distintas especialidades que más interés les despiertan, recibiendo información sobre los aspectos asistenciales, docentes y de investigación de este centro sanitario.

Según el director gerente del HUPA, Félix Bravo, estas jornadas de Puertas Abiertas “sirven de escaparate para un centro como es el HUPA”, un hospital con Fundación para la investigación Biomédica, “de larga tradición universitaria” y que “ha consolidado su trayectoria en formación de residentes a lo largo de estos últimos años”.

El centro ha vuelto a apostar en esta nueva edición por un formato ágil, dinámico e interactivo con los interesados en llevar a cabo su formación como residentes en el Hospital. La jefe de Estudios del centro, Susana Medina, opina que así los interesados tienen un contacto muy directo con la oferta formativa del Hospital y, conversando con tutores y residentes, acceden de manera rápida y directa a la información en la que están interesados.

Formato más interactivo

Los futuros residentes pueden también visitar, durante el acto, los Servicios que deseen. Pablo Estival, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha decantado por Hematología. “Me ha gustado –explica- el formato de la jornada, que sea en grupo, con el póster, explicándote un poco la especialidad y conocer gente, y que sea más interactivo, menos formal”.

Junto a otro grupo de futuros profesionales de la Medicina ha subido a este Servicio guiado por Susana Valenciano, Residente de Segundo Año (R2) de Hematología, que vive así este día: “La jornada, de cara a estudiantes que no han tenido un contacto íntimo con la Hematología durante las rotaciones con la Universidad, les da un punto de vista más a nivel práctico”. “Conocen –detalla Valenciano- partes de la Hematología que en la Universidad son más desconocidas y les acercamos más a esta especialidad para que tengan más clara la opinión a la hora de elegir el día del MIR”. Y añade: “La hematología es una buena elección”.

Los carteles de las distintas unidades docentes dispuestos en las paredes del vestíbulo del Salón de Actos detallan aspectos prácticos como la cartera de servicios, la actividad asistencial, rotaciones, sesiones clínicas, organización de los servicios o la participación en congresos. Un grupo de tutores y residentes han dado a conocer toda la oferta formativa del complejo alcalaíno.

Todos los servicios hacen un esfuerzo para estar presentes y poder explicar lo que hacen y cómo lo hacen. El centro cuenta con 77 tutores y 305 residentes.

Centro con vocación docente

El complejo alcalaíno es un hospital con vocación docente, tanto de grado como especializada. La participación permanente de los profesionales del centro en los aspectos docentes es uno de los valores más destacados del hospital alcalaíno ya que dan una visión integral sobre la labor asistencial, docente y de investigación de las 31 especialidades acreditadas en el HUPA.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO