El PSOE de Alcalá critica la actitud de Unidas Podemos-IU por su alianza con Ciudadanos en los presupuestos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PSOE de Alcalá critica la actitud de Unidas Podemos-IU por su alianza con Ciudadanos en los presupuestos

El PSOE de Alcalá critica la actitud de Unidas Podemos-IU por su alianza con Ciudadanos en los presupuestos

El PSOE ha emitido un comunicado en el que lamenta la actitud de Unidas Podemos-IU Alcalá, un “partido radicalizado que no quiere que Alcalá avance” afirma. “UP se posiciona en contra de un presupuesto que cuenta con 1,1 millones € para actuaciones en los colegios, 2,3 millones € en Escuelas Infantiles” dicen.

El PSOE de Alcalá de Henares lamenta las declaraciones del Grupo Unidas Podemos-IU Alcalá sobre el proyecto de presupuesto municipal para 2020. Hay que recordar que UP-IU dio su apoyo al PSOE en la investidura de gobierno pero ahora el acuerdo de presupuestos lo han alcanzado PSOE-Ciudadanos con la abstención de este último.

Los socialistas cuestionan que “Unidas Podemos no apoye unos presupuestos que cuentan con 1,1 millones de euros para actuaciones en los colegios públicos, 2,3 millones para las Escuelas Infantiles Municipales, o más de 12 millones de euros para inversiones en los barrios”.

Para los socialistas de Alcalá de Henares, “Unidas Podemos IU Alcalá es un partido radicalizado, que no apoya que Alcalá avance. No es un partido con el que se pueda acordar en la ciudad, ya que van en contra de todo y de todos”. Para el PSOE, “no solo han manifestado su rechazo al proyecto de presupuesto municipal para 2020, el pasado mes de septiembre no apoyaron las inversiones financieramente sostenibles (IFS)”, con 3,4 millones de euros para inversiones, como:

Mayor dotación para el cuerpo de la Policía Local: vehículos, armamento, drones, vallas antiterrorista

Reformas en edificios municipales: climatización, equipamiento, mobiliario

Reformas en instalaciones deportivas

Instalación de islas de contenedores soterrados

Reformas en parques públicos

No obstante, lamentando que la posición de Unidas Podemos-IU Alcalá no busca construir sino confrontar, consideramos que hay muchos otros temas de ciudad en los cuales se puede y debe dialogar con las diferentes fuerzas políticas por el bien de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

Imagen Archivo. PSOE.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO