Protestas de los trabajadores de las Piscinas Municipales de Alcalá ante su situación laboral
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Protestas de los trabajadores de las Piscinas Municipales de Alcalá ante su situación laboral

Protestas de los trabajadores de las Piscinas Municipales de Alcalá ante su situación laboral

Desde la Concejalía de Deportes ya les han recibido y les aseguran que les darán una respuesta en breve

Los trabajadores de la Piscina Municipal El Val/ Juncal se levantan ante la situación laboral que están viviendo. Ya han enviado el siguiente escrito a la concejalía:

Estimado Sr:

Mediante el siguiente escrito:los monitores / as de la Piscina Municipal el Val y el Juncal, queremos mostrar nuestra mas profunda molestia, acerca de la situación que vivimos para el comienzo de las actividades.

PUNTO NÚMERO 1

Toda la plantilla, se reunió en Septiembre, debido a que iba a dar comienzo la actividad,pero a 5 días del comienzo de la temporada (25-Septiembre-2020), se nos comunico el aplazamiento. Todavía desconocemos el motivo que llevo a tal decisión. La cual resulto lesiva para los intereses:

-de los alumnos (un alto porcentaje queria comenzar con la actividad)

-de los monitores / as , que desde hace 3 meses,se encuentran en situación de desempleo.

piscina

PUNTO NUMERO 2

Un mes después, el 28-Octubre-2020, nos encontramos, sin ningún documento oficial de apertura, ni llamamiento por parte de la empresa, además de un desconocimiento sobre protocolos, horarios individuales, asignación de tareas etc solo contamos con una fecha posible del comienzo de actividades (NO OFICIAL)(3-Noviembre-2020)

Ademas de un recorte en el volumen totalde horas de los trabajadores, del que hemos sido informados, el 27-octubre-2020. Los trabajadores somos conscientes de la delicada situación en la que nos encontramos como país, pero nos resignamos a estas nuevas modificaciones horarias, las cuales afectan tanto al volumen de horas en general, comoa la repartición horaria.

Viendo está situación que se nos ha planteado a falta de 6 díaspara una posible apertura, nosotros como trabajadores apreciamos que la distribución de la carga horaria se plantea desde un lugar, que a priori, da la impresión, mas que justificada que no se ha elaborado desde la búsqueda de solucionar el problema actual, sino de generar conflicto.

Es una situación, absolutamente incierta para todos, donde se puede dar la paradoja, que 3 personas tengan que venir a su puesto de trabajo, para solo 45 minutos, o la circunstancia de estar en su lugar de trabajo 5 horas, para poder prestar servicio , y poder tener remuneración en solo 2 horas. Por lo que, rogamos encarecidamente , que se valore la opción de dar marcha atrás en esa acción de reducción horaria, que afectaría a 40 trabajadores y sus respectivas familias.

RELACIONADO:  Nueva medida dirigida a los autónomos societarios para apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora

Por tanto, solicitamos un punto de entendimiento, entre nuestra empresa y Ciudad Deportiva Municipal,a fin de acabar con las diferencias comentadas, y activar una nueva repartición horaria, del cual seamos informados , en el que se cumplan unas condiciones minimas para la plantilla, las cuales se estipulaban en la clausula 12 del  contrato que firmo Ciudad Deportiva con nuestra empresa.

CLAUSULA NUMERO 12. RELACION DE PERSONAL. PRINCIPIO DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

La empresa deberá velar por la calidad y estabilidad en el empleo.La decisión de reducir la carga horaria, y esa inestabilidad horaria, que antes hemos reflejado, conlleva por defecto una reducción de personal, además de unas condiciones muy poco estables, para la gente que pueda llegar a prestar servicio.  Por lo que esto es una decisión contraria a lo expuesto por ustedes mismos en el pliego de condicionesdel concurso de adjudicación. En virtud de los anteriormente expuesto solicitamos: Que teniendo en cuenta este escrito, se tenga por formulada la presente RECLAMACION, y admitiéndola, se nos conceda una reunión con el responsable de la CASA DEL DEPORTE, para el día JUEVES 29-OCTUBRE-2020, y asi poder encontrar una solución a nuestro problema.

Finalmente esa reunión se ha producido y están a la espera de respuesta municipal. Ángel Sánchez Barajas,  coordinador de las instalaciones deportivas municipales, ha sido quien les ha recibido.  Van a estudiar el problema de la reducción de horas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO