Protecciones, talleres y música en el I Encuentro de Cine Solidario y de Valores - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Protecciones, talleres y música en el I Encuentro de Cine Solidario y de Valores

Protecciones, talleres y música en el I Encuentro de Cine Solidario y de Valores

La Universidad de Alcalá y la Asociación de Cine de Valores y Solidario han presentado hoy la primera edición del Encuentro de Cine Solidario y de Valores, organizado por ambas entidades y que se celebrará del 16 al 26 de enero de 2019 en cuatro sedes: Alcalá de Henares, Getafe, Guadalajara y Madrid.

El objetivo de esta cita es fomentar el cine solidario y de valores en el mercado audiovisual para convertirlo en una herramienta educativa en el ámbito docente y también para el gran público.

La presentación ha corrido a cargo de José Raúl Fernández del Castillo, delegado del rector para Cultura y Ciencia, y Javier Santamaría, presidente de la Asociación de Cine de Valores y Solidario, que han destacado la necesidad de evidenciar las injusticias y desigualdades sociales, así como de trabajar para paliarlas, con el fin de hacer de éste un mundo más justo.

El programa del encuentro incluye no solo proyecciones, también talleres, exposiciones, música y la entrega de los Premios Cygnus, que buscan reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, dichos valores.

También se premiarán trabajos en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor productor, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor guion, Mejor banda sonora musical (cine o televisión), Mejor cortometraje, Mejor documental de televisión y Mejor programa o serie de televisión.

Esta primera edición cuenta con la colaboración de Comunidad de Madrid; la Diputación de Guadalajara; los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Guadalajara, Getafe y Madrid; el Ministerio de Cultura y Deportes; y La industria del cine y la televisión.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO