Programa Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Programa Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Alcalá de Henares

Programa Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento inicia una semana cargada de actividades enfocadas a la inclusión con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con este motivo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha diseñado toda una batería de actividades de la mano del tejido de la ciudad enfocadas al fomento de la inclusión.

 Actividades toda la semana 

Programa final

Desde el martes y hasta el domingo, el Ayuntamiento ha programado diversas actividades, todas gratuitas, de la mano de cerca de una veintena de colectivos y asociaciones locales, abarcando desde lo formativo (con cursos como “Ética para Valientes” o “Dignificar los apoyos”, ambos virtuales) hasta el ocio, pasando por conferencias o la presentación del documental “Honor o victoria”, dirigido por Marta Ortiz Pérez y que refleja la trayectoria deportiva de Sergio Caballero con un mensaje de inclusión desde la diversidad.  Todas las actividades programadas pueden ser seguidas y consultadas a partir de este lunes a través de Otra Forma de Moverte (Instagram: @otraformademoverte; YouTube: Otra Forma de Moverte OFM). Alberto González animó a todos los vecinos a sumarse a las actividades “que este año buscan fomentar la integración y la accesibilidad” siguiendo los parámetros de la Agenda 2030 para que nadie quede atrás, “trabajando entre todas las personas por una ciudad más inclusiva”.

El concejal de Cooperación y Solidaridad, Alberto González, ha agradecido la “implicación y el esfuerzo de asociaciones locales que cada día trabajan con todo su empeño en materia de inclusión y sin cuya participación hubiera sido imposible esta iniciativa”. González anunció además que “durante toda la semana se han programado actividades que nos ayudarán a entender y fomentar la inclusión desde muy diversas perspectivas, con el objetivo de avanzar hacia una Alcalá más inclusiva, plural y diversa en la que todos tenemos cabida”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO