Programa de actividades de las Fiestas de los Santos Niños de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Programa de actividades de las Fiestas de los Santos Niños de Alcalá

Programa de actividades de las Fiestas de los Santos Niños de Alcalá

Los próximos días 3, 4, 5 y 6 de agosto se van a celebrar las fiestas patronales de los Santos Niños en Alcalá de Henares. Dentro de la programación se han previsto actividades para todas las edades, pensando en la diversión para quienes pasan los primeros días de agosto en nuestra ciudad.

El pregón de las fiestas se celebrará el viernes 3 de agosto, a las 21:30 horas, en la Plaza de los Santos Niños. En esta ocasión correrá a cargo de Lola Palenzuela Martín, que acudirá en representación de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro.

Entre la programación se han previsto espectáculos de magia, castillos hinchables, una visita nocturna a la muralla medieval, otro recorrido por el Alcalá literario, un taller de inventos creativos o la instalación de atracciones ecológicas, juegos desenchufados y juegos populares.

No faltarán los Gigantes y Cabezudos de la ciudad con su Bachiller, sus Duques, Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y el propio Cervantes.

Además, está prevista la celebración de un torneo de ajedrez para gente de todas las edades, que ayudará a exprimirse los cerebros a quienes busquen sin descanso un jaque mate.

Y para culminar las mañanas y las tardes, todas las noches contaremos con actuaciones musicales de grupos variados que tienen en común buscar la diversión de los vecinos y vecinas en estas tradicionales fiestas.

santosniñosfiestas

También se podrá visitar a partir del 3 de agosto, en la Casa de la Entrevista, la exposición “Los Doblones 1994-2018, nuestra historia”, con fotografías de la historia de una asociación que está celebrando sus bodas de plata y quiere contarle a la ciudad sus primeros 25 años de existencia.

Además se podrá visitar en Santa María la Rica, desde el 31 de julio y hasta el 6 de agosto, EXPO-ARTE Santos Niños “Sensaciones”, con obras de artistas de Alcalá.

El mismo 6 de agosto tendrá lugar la procesión de los Santos Niños de Alcalá por las calles del centro de la ciudad complutense.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO