Procesiones Miércoles Santo en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Miércoles Santo

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Miércoles Santo

La jornada de este Miércoles Santo comenzará a las once de la mañana con la Misa Crismal que se celebrará en la Catedral Magistral. Ya por la tarde, a las 20:00 h., la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo Atado a la Columna y María Stma. de las Lágrimas y del Consuelo, comenzará su recorrido.

Con sede canónica en el Monasterio de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, saldrá a la Calle Imagen, en una Procesión que durará cuatro horas, hacia la Calle Mayor, la Calle Carmen Calzado, la Calle Cerrajeros, la Plaza de Cervantes (por el lado del Ayuntamiento), la Calle Mayor, la Calle Cervantes, la Calle Santiago, y de nuevo la Calle Imagen, momento en el cual se producirá el encuentro entre los dos Pasos.

La entrada al Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción se realizará en torno a las doce de la noche. Para el Paso del Cristo, la Agrupación Musical Santo Sepulcro, de Sabiote (Jaén), hará el acompañamiento. Mientras que para el Paso de Palio, se encargará la Agrupación Musical Silverio Campos, de Sabiote (Jaén).

Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Virgen de la Misericordia, Semana Santa de Alcalá

Una hora más tarde, a las nueve de la noche, saldrá de la Catedral Magistral la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia.

Recorrerá la Plaza de los Santos Niños, la Calle Empecinado, la Calle Santa María la Rica (Seminario Menor), la Calle Cárcel Vieja, la Calle Trinidad (Monasterio de Santa Clara), la Calle Gallo, la Calle Carmen Calzado, la Calle Mayor, y nuevamente la Plaza de los Santos Niños hasta llegar a la Catedral Magistral.

Esta Imagen tiene su sede canónica en el Monasterio de Ntra. Sra. de la Esperanza de las RR.MM. Franciscanas de Santa Clara, situado en la Calle de Santa Clara, 1.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO