VII Congreso de Fotografía Nocturna iNight 2019 en Torrejón
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Prestigiosos fotógrafos se dan cita en el VII Congreso de Fotografía Nocturna iNight 2019 en Torrejón

Prestigiosos fotógrafos se dan cita en el VII Congreso de Fotografía Nocturna iNight 2019 en Torrejón

El próximo 29 de junio la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz volverá a acoger por segundo año consecutivo el mayor congreso de fotografía nocturna que se realiza en nuestro país con la presencia de reconocidos profesionales y organizado por el Equipo Fotógrafo Nocturno, dirigidos por Mario Rubio.

Desde 2012 este congreso, que además tiene un carácter solidario ya que las personas asistentes aportan comida no perecedera al entrar al evento a favor de un comedor social del municipio,  ha ido creciendo de manera exponencial presentando fotógrafos de primer orden y dando oportunidades a fotógrafos revelación que tienen mucho que aportar al mundo del arte fotográfico.

La cita, para la cual la inscripción todavía está abierta y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, será en la Casa de Cultura durante todo el día, de 9 a 21 horas (con una pausa de dos horas para la comida). Tendrán lugar 7 ponencias de diversas temáticas a cargo de Camilo Jaramillo (Vía Láctea), Kike Herrero (Paisaje astronómico), Daniel Pastor y Álvaro Coleto (Iluminación en equipo), Diana Ponce (Light Painting creativo), Julio Castro (Uso de filtros en fotografía de viajes),  José Benito (Composición en fotografía de paisaje) además de la presentación del nuevo libro de Mario Rubio “Vivir de la fotografía es posible”.

iNight-2019-torrejon

Además de las ponencias, iNIGHT cuenta una zona comercial donde están presentes las principales marcas fotográficas de España como Tamron, DJI, Samyang, Sigma, Olympus, Lucroit y tiendas especializadas en fotografía como FotoRuano Pro.

Con la intención de seguir disfrutando de un ambiente de camaradería entre amantes de la fotografía se celebrará una “Comida noctógrafa” entre las personas asistentes en el Hotel Aída, próximo a la Casa de Cultura en el intervalo de tiempo existente entre las ponencias del día y de la tarde. Como novedad este año, también habrá música en directo para amenizar el congreso a cargo del joven Manuel, más conocido como Ubamanu que hará que suenen influencias de jazz, blues y rock a la guitarra.

Para terminar y siendo uno de los platos fuertes del congreso, desde el viernes por la noche empiezan los talleres prácticos, celebrándose el grueso de los mismos la noche del sábado a la madrugada del domingo en el Parque Europa.

Esto supone hacer fotografías en un lugar mágico, emblemático de la ciudad y que hará las delicias de asistentes que podrán participar en uno de los muchos talleres coordinados por ObjetivoIluminar.

iNight 2019 viene cargado como siempre de ilusión, de emoción, de amistad y, cómo no, de mucha fotografía.

Más información en www.fotografonocturno.com y www.congreso-inight.com  

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO