Presentan el libro 'Las Humoristas. Un ensayo poco serio sobre mujeres y humor' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Presentan el libro ‘Las Humoristas. Un ensayo poco serio sobre mujeres y humor’

Presentan el libro ‘Las Humoristas. Un ensayo poco serio sobre mujeres y humor’

¿Qué tiene el humor de las mujeres que lo hace tan peligroso como para querer aniquilarlo?
Esa es la pregunta que se hace Isabel Franc en su libro. Las mujeres siempre han hecho humor, siempre nos hemos reído de nosotras mismas y lo hemos hecho pese a los mecanismos represivos. Pero, ¿por qué se nos ha privado de su presencia y, por lo tanto, de ser referentes? Apenas aparecen en las antologías literarias, algunos nombres de gran celebridad en su época ni siquiera se conocen; donde ellas fueron pioneras, ellos han pasado a la historia, lamentan las protagonistas.

Las autoras explican que la represión viene dada por un tema de cánones de feminidad. Contar chistes, reírse y hacer reír “no entran dentro de estos cánones porque el humor es abierto y todo lo que respecta al nosotras es cerrado”.

El libro es una recopilación de seis textos y una conversación de siete expertas que pretenden “desmontar la creencia” de que “las mujeres no tenemos humor”.

Se trata de una actividad realizada en colaboración con La Librería Mujeres & Compañía, Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, y Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de género en la cultura.

La presentación tendrá lugar en Alcalá de Henares: 26 de septiembre, 19 horas, en La Fábrica del Humor (Calle Nueva 4, Alcalá de Henares).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical