Premio para la plataforma logística de Lidl de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Premio para la plataforma logística de Lidl de Alcalá de Henares

Premio para la plataforma logística de Lidl de Alcalá de Henares

Esta semana se hizo entrega de la cuarta edición de los Premios ACI, organizados por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, en una ceremonia celebrada en el Hotel Ritz de Madrid. La plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares, inaugurada en 2016, obtuvo el reconocimiento en la categoría de “Contribución Social” por sus elevados estándares de sostenibilidad.

Con una inversión total que superará los 70 millones de euros, esta plataforma logística se convertirá en 2018 en la más grande y la más avanzada tecnológicamente del grupo en todo el contiene europeo, una vez que empiece a operar el nuevo silo automatizado. Con la puesta en marcha de esta nueva instalación automatizada, la plataforma dispondrá de más de 60.000m2 de superficie de almacenamiento y dará empleo a más de 275 personas (actualmente trabajan 125 personas).

lidl2

Alfonso González (izq.), Gerente de Inmuebles de Lidl España en Madrid recogiendo el premio ACI.

Un referente en construcción sostenible

Diseñada y construida bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental más exigentes, la plataforma de Lidl en Alcalá de Henares reúne numerosas medidas dirigidas a minimizar el impacto ambiental de la instalación que la han hecho merecedora de 2 de certificaciones medioambientales de reconocido prestigio mundial: BREEAM y VERDE.

Entre estas medidas destacan el uso de gases refrigerantes de última generación, con alto poder refrigerante y bajo consumo energético que permiten acondicionar la temperatura de las distintas cámaras de frio con el menor consumo energético posible. También la utilización de materiales constructivos con mayor capacidad de aislamiento para un uso más eficiente de la energía en términos de climatización, o la instalación de sistemas de autorregulación que aseguran condiciones óptimas de temperatura y humedad en todo momento.

Además se ha reconocido la utilización de sistema de iluminación a base de tecnología LED de bajo consumo en el 100% de los puntos de luz de la plataforma, y la instalación en la cubierta de la plataforma de un sistema de más de 3.300 paneles solares fotovoltaicos que produce anualmente más de 700.000 de kWh de energía eléctrica. Esto supone el 20% del total de la energía que consumida por la plataforma en este mismo periodo de tiempo y equivale al consumo anual aproximado de 240 viviendas familiares.

Máxima sostenibilidad también en procesos

Además de las certificaciones obtenidas por la sostenibilidad en el diseño y la construcción de la instalación, la plataforma de Alcalá de Henares también es un referente en sostenibilidad de procesos. En este sentido, el pasado mes de julio la plataforma recibió un nuevo reconocimiento por su sostenibilidad: la certificación de “Residuo Cero” de AENOR este año, que acredita que el 100% de los residuos que se gestionan en esta instalación son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas.

Gracias a las medidas tomadas, la plataforma logística de Lidl en Alcalá -la 10ª de la compañía en España- se convierte en la más sostenible de Lidl en toda Europa y un referente en el sector, motivo por el que también ha recibido el premio ACI en la categoría “Contribución Social”. Según el jurado de los premios ACI “se ha considerado en especial esta candidatura por representar un ejemplo de construcción y ahorro eficiente en otra de las grandes áreas del sector inmobiliario.”

Reconocimiento también por su apuesta por el fomento de la alimentación infantil saludable
Además del premio ACI, Lidl también recogió este miércoles el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016 por su campaña itinerante de concienciación ‘Frutitour’. A través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido la labor y contribución a la promoción de hábitos de vida saludables de la campaña, impulsada en 2016 por Lidl en colaboración con ‘5 al día’.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de consumir cinco raciones diarias de frutas y verduras, el ‘Frutitour’ recorrió más de 70 ciudades españolas en 2016 y acogió a más de 30.000 niños en edad escolar. Una iniciativa fruto del afán de Lidl por la promoción y el fomento de hábitos de vida saludables, en la que se impartían diferentes actividades y dinámicas desarrolladas por expertos para que los más pequeños pudieran aprender de forma divertida.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
bando-sequia-severa
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical