PP y PSOE se vuelven a enfrentar en Alcalá por el instituto de La Garena - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

PP y PSOE se vuelven a enfrentar en Alcalá por el instituto de La Garena

PP y PSOE se vuelven a enfrentar en Alcalá por el instituto de La Garena

Parece que el instituto de La Garena no termina de arrancar. El Gobierno de Alcalá acusó este jueves a la Comunidad de Madrid de pedir nuevos requisitos para la construcción del necesario centro educativo en el barrio. “Pese a que la Comunidad de Madrid se comprometió a agilizar todas las gestiones, y la Consejería de Educación a mediar con la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lamenta que estos trámites no se hayan acelerado, sino que además hayan surgido nuevas peticiones de informes para la construcción del Instituto”, se lamentaba ayer el Ejecutivo local.

El PP de Alcalá ha salido al paso criticando las “mentiras del tripartito”, que son las que “retrasan la construcción del centro”. “Si los trámites no están en marcha es porque el consistorio no ha cedido aún la parcela”, afirma el portavoz de los populares complutenses, Víctor Chacón, que recordó que “el informe acústico, solicitado hace 3 meses, es necesario porque el Mapa Estratégico del Ruido considera las zonas docentes como sensibles”.

Los socialistas respondieron en un comunicado al PP y recuerdan que “la parcela principal de 10.777 m2 está ya cedida a la Comunidad de Madrid desde el año 2015″. “Hace casi 3 años, la Comunidad de Madrid podría haber comenzado las actuaciones necesarias para avanzar en el proyecto de Instituto”, añaden los socialistas, que aseguran que el único culpable de este retraso es del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, según Chacón, “el compromiso de la Comunidad de Madrid con la construcción del nuevo Instituto es total, pero no podemos decir lo mismo del Ayuntamiento, que después de dos años, aún no ha cedido la parcela que la Consejería de Educación necesita para comenzar el procedimiento”. Muestra de ese compromiso, según el PP, es que el Gobierno regional ha destinado un millón de euros de los presupuestos de 2018 para comenzar su construcción.

Mientras, los vecinos siguen esperando.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO