la Luna del Henares: 24 horas de información

PP y Ciudadanos de Alcalá exigen una comisión de investigación por la fiesta con ‘streaper’

PP y Ciudadanos de Alcalá de Henares han exigido una comisión de investigación sobre la polémica fiesta de jubilación celebrada en dependencias municipales que incluyó la actuación de una ‘streaper’. El portavoz del PP en el Ayuntamiento complutense, Víctor Chacón, ha explicado que «hemos registrado la solicitud de la convocatoria de un Pleno Extraordinario para, cuanto antes, aprobar la creación y convocatoria de una Comisión de Investigación en la que esclarezcamos las responsabilidades políticas del Equipo de Gobierno en relación a la fiesta erótica realizada en dependencias municipales». El alcalde tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para convocar ese Pleno en el que votar la constitución de la comisión.

El portavoz municipal ha lamentado el «clamoroso silencio del alcalde socialista Rodríguez Palacios, que ni ha informado de nada a la oposición, ni ha dado una sola explicación a los vecinos de Alcalá que han visto como el tema saltaba a medios de comunicación nacionales, e incluso internacionales, para bochorno de todos».

Tampoco han dado ninguna explicación los dos concejales del Gobierno tripartito que «consintieron e incluso, según testigos, asistieron a la fiesta», ha añadido Chacón, «asuntos que deben aclararse en la comisión de investigación para determinar la correspondiente asunción de responsabilidades».

La información reservada abierta –»que el alcalde ocultó a la oposición», ha reiterado-, puede dirimir las responsabilidades de los trabajadores municipales «pero no sobre las responsabilidades políticas que existen, sobre cuestiones como la autorización y presencia por parte de concejales del Equipo de Gobierno que ha sido confirmada por los propios trabajadores municipales».

Por su parte, Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, ha asegurado que «es necesario que se depuren las responsabilidades si las hubiera, la imagen de la ciudad y las posibles responsabilidades políticas, deben ser aclaradas e investigadas ante la falta de información y ocultismo del Alcalde».

Lezcano ha continuado señalando su preocupación ante las formas utilizadas desde el Equipo de Gobierno «la imagen que está exportando la cuna de Cervantes pasa por un espectáculo erótico festivo, con la presencia según medios de comunicación de los concejales responsables del área, la opacidad que hemos sufrido y que poco a poco están destapando los medios locales, nacionales e internacionales, ha sido extrema».