PP: “Los ahorros de Alcalá no se los lleva Pedro Sánchez, se quedan en Alcalá pese al alcalde”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

PP: “Los ahorros de Alcalá no se los lleva Pedro Sánchez, se quedan en Alcalá pese al alcalde”

PP: “Los ahorros de Alcalá no se los lleva Pedro Sánchez, se quedan en Alcalá pese al alcalde”

 Los populares complutenses piden a Javier Rodríguez que abandone el partidismo y luche, desde la FEMP, para que Alcalá pueda usar todo el superávit


La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha celebrado que no haya prosperado el decreto del Gobierno de Pedro Sánchez que buscaba apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos para poner en marcha las políticas de los socios de Gobierno del PSOE.Los populares recuerdan que hace unos días forzaron, con el apoyo de Vox, la convocatoria de un pleno de extraordinario para que Alcalá no accediera al chantaje del Ministerio de Hacienda y todos los partidos con representación municipal pudieran mostrar su posicionamiento. Lamentablemente, el alcalde, con el visto bueno de Unidas Podemos y la abstención de Ciudadanos, se puso la camiseta del PSOE en lugar de la camiseta de Alcalá y defendió los intereses de su partido antes que los de su ciudad. “Ahora tendrán que explicar por qué querían ceder los ahorros de los alcalaínos para financiar las políticas de Pablo Iglesias”, afirma Piquet, que lamenta el poco coraje de Javier Rodríguez Palacios, que no se ha comportado como otros ediles socialistas, que han rechazado este acuerdo.

En este sentido, la líder del PP de Alcalá solicita al alcalde que aparque el partidismo y luche, desde su puesto en la Comisión de Hacienda en la Federación Española de Municipios, por alcanzar un buen acuerdo para los ayuntamientos con el objetivo de que puedan disponer de sus remanentes. “Si lo hace para defender los intereses de Alcalá, contará con nuestro apoyo; si es para seguir defendiendo los intereses del PSOE, quizás es mejor que dé un paso a un lado en la FEMP”, indica Piquet.

En opinión de la portavoz popular, “Alcalá de Henares debe disponer de sus ahorros en estos momentos tan delicados para inversiones y plantear nuevas líneas de ayudas a pymes y autónomos. No puede ser que sean los ayuntamientos los que salgan al rescate del Estado; debe ser el Estado el que, sin chantajes, ayude a los ayuntamientos. Por eso es importante que Alcalá pueda disponer de estos fondos y que el Estado invierta, sin contraprestaciones, esos 5.000 millones en todos los municipios independientemente de si ceden o no el remanente”, añade. “Esto es defender los intereses de la ciudad y estar por encima de las siglas, ¿quién puede estar en contra de esta propuesta?”, se pregunta Piquet, que recuerda que en el Congreso de los Diputados PSOE y Unidas Podemos se han quedado solos en la votación. “En Alcalá, una vez más Ciudadanos, escudero fiel del alcalde, no ha seguido el criterio de su partido a nivel nacional y prefirió de nuevo hacer seguidismo del PSOE de Alcalá”, indica Piquet.

Por último, la líder del PP de Alcalá lamenta cómo tristemente el alcalde no ha atendido a las peticiones de este partido y firmó esta semana el decreto para ceder el remanente de tesorería del Ayuntamiento de Alcalá al Gobierno de Pedro Sánchez. “En el pleno de este mes va un punto con la firma del decreto de Alcaldía para ceder este dinero. Lo hace por la puerta de atrás, sin anunciarlo a los vecinos y con oscurantismo. Ni siquiera ha esperado a que se votara la decisión en el Congreso de los Diputados. Afortunadamente, el Parlamento ha estado por encima del partidismo de nuestro alcalde”, concluye Piquet.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO