PP Alcalá: “el frenazo en la creación de empleo también se nota en Alcalá de Henares” - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

PP Alcalá: “el frenazo en la creación de empleo también se nota en Alcalá de Henares”

PP Alcalá: “el frenazo en la creación de empleo también se nota en Alcalá de Henares”

Según un comunicado de los populares de Alcalá, “el crecimiento interanual de empleo ha pasado del 9% al 1% en el último año en la ciudad complutense”.

Los preocupantes datos de la economía a nivel nacional también llegan a Alcalá de Henares. Lo asegura así el último comunicado del PP en Alcalá de Henares y que dice lo siguiente:

Los últimos datos del paro en la ciudad complutense no son halagüeños. Mientras que en octubre de 2018 la creación interanual de empleo crecía por encima del 9% y en 2017 por encima del 10%, en octubre de este año este incremento se ha ido frenando hasta poco más de 1%. De hecho, en el mismo mes de octubre, mientras que en 2018 descendió el desempleo en 95 personas, en este mes de octubre el paro ha crecido en 16 personas.

En opinión del concejal del PP Francisco Javier Villalvilla tenemos que prestar especial atención al desempleo femenino, que supone casi el 60% del total, así como el de mayores de 45 años, que en el caso de la ciudad complutense afecta a más de 6.200 personas –más del 51% del total de los parados-. “Debemos centrarnos en los sectores con más dificultades para acceder al mercado laboral como los mayores de 45 años y las mujeres”, afirmó Villalvilla.

En este sentido, el edil popular apostó por seguir trabajando en el Plan General de Ordenación Urbana para disponer de más suelo industrial cuanto antes. Asimismo, recordó que, tal y como llevaba el PP en su programa electoral municipal, se debe incidir en la formación, orientándonos hacia sectores potenciales como el digital, pero también avanzando y reforzando el turismo cultural y gastronómico para que todos nuestros vecinos puedan tener oportunidades de trabajo.

La apuesta del PP

Por otra parte, Villalvilla apuntó que ante los nubarrones que se avecinan en el terreno económico la mejor apuesta es el Partido Popular. “Las declaraciones del ministro en funciones José Luis Ábalos en las que afirma que la población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral son totalmente inaceptables y ridículas. No ayudan precisamente a generar confianza en nuestra economía”, afirma el edil popular.

En este caso, Villalvilla explicó la receta de los populares para reactivar la economía y volver a crear empleo, como la rebaja fiscal del IRPF y de Sociedades o la supresión del impuesto de Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones. Asimismo, el PP también propone la implantación de la FP Dual en toda España, un cheque-formación de 430 euros para alumnos que se quieran formar en capacitación profesional, ampliación a 24 meses la tarifa plana para emprendedores menores de 30 años, exenciones fiscales y ayudas vivienda para los jóvenes. “El PP ya ha demostrado en el pasado que ha sido capaz de generar más de 6 millones de puestos de trabajo. Es la apuesta segura”, concluyó Villalvilla.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO