¿Por qué Alcalá retira de los carriles bici la señal de obligatoriedad para ciclistas?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Por qué Alcalá retira de los carriles bici la señal de obligatoriedad para ciclistas?

¿Por qué Alcalá retira de los carriles bici la señal de obligatoriedad para ciclistas?

El Ayuntamiento de Alcalá ha completado ya la retirada de aceras y carriles bici la señal de obligatoriedad para ciclistas. Aunque la medida puede resultar llamativa, la respuesta municipal es que la idea es ahondar en la educación vial y el respeto al medioambiente. Es decir, en palabras del edil de medioambiente Alberto Egido, “se trata de considerar las bicis como vehículos que son”.

bici egido 2

Además, la medida podría evitar confusiones ya que la retirada de estas señales ayuda a paliar la preocupación por las multas que, en toda España, pueden aplicar las policías locales y la Guardia Civil a ciclistas que no circulaban por los carriles bici señalizados con la señal R-407 a. A partir de ahora, por tanto, en Alcalá no se producirá esa controversia tras el anuncio del concejal quiene nos ha remitido las fotografías en las que se pueden ver ya las señales retiradas y guardadas en el Parque de Servicios.

calle30c

Según Egido, se trata de una nueva medida a favor del uso de la bicicleta y los vehículos no contaminantes desde la creación del mapa de calles tranquilas y las Calles 30. Un ejemplo lo vemos en la fotografía superior e inferior de La Luna de Alcalá.com. En el barrio de Espartales, ya están señalizadas las bicis y el prohibido más de 30 km/h en las avenidas Víctimas del Terrorismo, Miguel Ángel Blanco y Benito Pérez Galdós, que  han reducido su velocidad de los 40 kilómetros por hora actuales para pasar a ser de las denominadas Calles 30.

calle30

El Ayuntamiento insiste en que esto libera de contaminación estas vías que soportan una gran cantidad de tráfico. Respecto a las calles tranquilas se trata de una red de vías urbanas por las que aconseja circular a los ciclistas. Este mapa de recorridos ofrece una mayor seguridad a los ciclistas cubre hasta una decena de ejes urbanísticos. En las imágenes inferiores del Ayuntamiento puedes ver el antes y después de retirar las señales en Vía Complutense junto a la Facultad de Derecho.

egidobici5

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical