Por fin llega el sol, ¿nos vamos al Zoo? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Por fin llega el sol, ¿nos vamos al Zoo?

Por fin llega el sol, ¿nos vamos al Zoo?

Por S.F. Soñando por el mundo

Porque no solo de piscinas vive el hombre, hoy os hablamos del Zoológico que hay en Guadalajara.

Para aquellos que vivimos en el Corredor del Henares, el zoo municipal de Guadalajara es una muy buena opción para pasar una tarde entretenida con niños. El no tener que cruzarte todo Madrid  y las tan elevadas entradas, hacen que con este modesto zoo todo sean ventajas. Aparcar no es un problema, se puede dejar en las inmediaciones, e incluso el fin de semana en el lateral sin ningún peligro.

Los que estén esperando encontrar una exhibición de delfines, que se abstengan de desplazarse hasta allí, porque no es esa clase de recinto con espectáculos. Tampoco tiene granja o zona de interacción con animales. El zoo de Guadalajara es un lugar muy tranquilo, pero no por ello se dejan de ver animales tan interesantes como los emúes, los osos pardos, una nutria o ciervos, sin colas, sin aglomeraciones, y todo en un agradable paseo. Personalmente nos llamó muchísimo la atención la primera vez que fuimos, el poder ver tantos pavos reales y con la cola desplegada, que es todo un espectáculo digno de ver. Además, los pavos campan a sus anchas, pasan a tu lado, eso si sin dejarse coger por los más pequeños que les siguen a toda velocidad a ver si consiguen pillarlos.IMG_20160424_171907

El zoo no tiene grandes pretensiones, aunque pone a  disposición de sus visitantes todos sus recursos para disfrutar al máximo la visita. En la entrada hay un pequeño bar con su terracita, para aquellos que necesiten coger fuerzas antes o después de la visita. Pero es que además, el parque cuenta con unos merenderos junto a una recién estrenada zona de columpios que es la delicia de los más pequeños, aquí llevarte tu picnic es una buena alternativa . La zona de los ciervos discurre entre pinos, dependiendo de la estación puede que haga frío, así que conviene llevarse algo de ropa por si acaso.

El zoo es muy pequeñito, pero ideal para los niños. Si os quedáis con ganas de más, podéis hacer una excursión al río Henares que está justo debajo o acercase hasta el Barranco del Alamín. Si no lo conocíais aun, ¿os apetece daros una vuelta?

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com . Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO