Por esto han desaparecido en Alcalá de Henares los relojes-termómetros... que volverán - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Por esto han desaparecido en Alcalá de Henares los relojes-termómetros… que volverán

Por esto han desaparecido en Alcalá de Henares los relojes-termómetros… que volverán

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado luz al misterio de la ‘desaparición’ de los relojes-termómetros de Alcalá de Henares, una ‘desaparición’ de la que se hizo eco el PP de Alcalá. Su desinstalación se debe a que “el pasado 14 de octubre de 2017, finalizó el contrato que regulaba los relojes-termómetros en diversos espacios públicos de Alcalá de Henares”. Desde entonces, según una nota hecha pública por el Ayuntamiento de Alcalá, “se ha procedido a la retirada de los antiguos elementos antes de comenzar una nueva contratación”.

El Gobierno de Alcalá asegura que “tal y como ocurre en todos los contratos que finalizan, el Ayuntamiento tiene que revertir el suelo y restituir condiciones para, después, poder contratar este servicio”. “Este proceso se ha seguido de la misma manera que con los mupis publicitarios, que también se retiraron antes de comenzar la nueva licitación”, añaden en la nota.

Contrato de mupis

Además, el contrato por el que se han instalado los mupis incluye también una reserva del 13% de las caras de los mismos para información institucional del Ayuntamiento, que desde hace semanas ya está presente en varios de estos elementos. Este servicio tiene coste cero para el Ayuntamiento de Alcalá.

De la misma manera, el contrato también incluye que la empresa adjudicataria se ocupe del “mantenimiento y conservación de la señalética direccional de Alcalá”, trabajos que ya han comenzado.

“El Ayuntamiento ha renovado por completo el servicio, que ahora es más beneficioso para la Administración Pública, tanto en el canon recibido por las arcas municipales, que alcanza los 22 euros al mes por cara de mupi (100 mupis, 200 caras de mupis), como en las numerosas ventajas que esta licitación presenta respecto a la anterior”, añade el Ayuntamiento de Alcalá en su comunicado.

RELACIONADO:  ¿Qué ha pasado con los relojes-termómetros de Alcalá?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO