Ponen en venta "El Corte Inglés de Alcalá de Henares" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ponen en venta “El Corte Inglés de Alcalá de Henares”

Ponen en venta “El Corte Inglés de Alcalá de Henares”

El centro comercial alcalaíno sale entre los 95 activos que los grandes almacenes han puesto en el mercado, según informa El Confidencial

La empresa española aún no confirma ni desmiente nada. Pero según avanza “El Confidencial”, el Corte Inglés de Alcalá de Henares es uno de los Centros del Grupo que salen a la venta. No significa, en principio, su marcha de la ciudad complutense ni el cese de actividad, ya que la idea sería vender sólo el centro físico para, posteriormente venderlo y seguir alquilándolo.

Según El Confidencial, el objetivo sería recibir 2.000 millones de euros con la venta de sus activos. Este dinero lo emplearía en reducir su deuda, que en 2018 alcanzaba los 3.652 millones de euros. La lista de activos en venta de El Corte Inglés publicada por El Confidencial cuenta con 95 activos, entre los que se encuentra El Corte Inglés de Alcalá de Henares.

Dicho listado, lo componen 14 inmuebles, 16 parcelas de suelo y otros 65 activos (edificios de oficinas, pisos, plazas de aparcamiento…). En lo relativo a los inmuebles,  destaca también Xanadu, Francesc Macià (Barcelona), Ademuz (Valencia), Independencia (Zaragoza), Siete Palmas (Gran Canaria), y San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Otros posibles candidatos es Marineda City, en A Coruña. Por el momento, lleva vendidos dos centros, el de ParqueSur de Leganés y el de La Vaguada en Madrid.

En definitiva, la estrategia que están llevando a cabo es la venta de activos no estratégicos para conseguir liquidez y reducir su deuda, por lo que existen excepciones, como pueden ser sus centros más rentables, como por ejemplo el de Pozuelo o el del Paseo de la Castellana, los cuáles, ‘son intocables’.

Foto: El Corte Inglés Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO