Poesía, música y danza en el Corral de Comedias
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Poesía, música y danza sobre las tablas del Corral para conmemorar la muerte de Cervantes

Poesía, música y danza sobre las tablas del Corral para conmemorar la muerte de Cervantes

El Corral de Comedias ofrece una intensa programación centrada en la semana del Premio Cervantes

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha preparado una programación cultural acorde a la semana en la que nos encontramos. Una oferta que incluye poesía, música y danza, con una serie de citas enmarcadas tanto en el Festival de la Palabra como en Movimiento+Espacio.

Para comenzar, el jueves 25 de abril desde las ocho de la tarde, se celebrará el coloquio Poemas & Tonadas, entre la poeta Ada Salas, que ha presentado recientemente su último poemario titulado Descendimiento, y el cantante y compositor Santiago Auserón. Un acto integrado en el programa de actividades del Festival de la Palabra 2019, que tendrá una entrada gratuita hasta completar su aforo.

El viernes 26 de abril, por su parte, la cita en el Corral será doble. A partir de las 20:30 h., la compañía de danza de Marco Flores presenta su espectáculo Extrema, inmerso en Movimiento+Espacio. ¿Cómo materializar a través de la composición coreográfica, musical y espacial un viaje a través de la multiplicidad? ¿Cómo desprenderse dentro de uno mismo? ¿Cómo duplicarnos y triplicarnos, y encontrar en nuestros propios múltiples nuestro alter ego? A partir de estas cuestiones, el autor propone una pieza que busca extremos o conceptos contrarios, que se acercan o se alejan mostrando nuevas lecturas y formas de sí mismos: heterodoxo-ortodoxo, físico-emocional, etéreo-terrenal, unisexual-andrógeno…

Posteriormente, a las 22:30 h., dará comienzo una nueva propuesta del Festival de la Palabra 2019. Los hermanos Cubero traen a la ciudad complutense Quique dibuja la tristeza. La pena es una manera de aceptar, quizá también de sanar, el dolor, dicen. Como también dicen que quien canta, su pena espanta. Dicen. Y ya pueden decir, que hasta que uno no se encuentra de frente con el dolor, con la pena y con la canción no puede ni imaginarse de que están hablando. Quique dibuja la tristeza es el disco que acepta todos esos días sin sol y todos esos días con sol demasiado impertinente. Esta es una música inspirada y dedicada a una persona que ya no la podrá escuchar.

Por último, el domingo 28 de abril a las siete de la tarde, Planetas abstractos en la ducha, cerrará para Movimiento+Espacio la semana dedicada a Miguel de Cervantes. Un experimento sobre la creatividad, una voz unísona de la gente que canta en la ducha, un discurso libre de prejuicios. Sin tapujos ni ambages. Un puñado de cuerpos que se mueven buscando una definición de los lenguajes, pieles que acarician una vibración sonora. Es la receta de un delicioso cocido de sonrisas y sentimientos macerados. Planetas abstractos en la ducha es un experimento en el que diferentes edades, cuerpos y talentos reaccionan y explosionan, se oxidan, se alean y eclosionan en moléculas de sincera expresión en el crisol de una compañía que bulle entusiasmo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO