Podemos quiere que el Día de la Fiesta Nacional sea el día de Cervantes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Podemos quiere que el Día de la Fiesta Nacional sea el día de Cervantes

Podemos quiere que el Día de la Fiesta Nacional sea el día de Cervantes

Podemos ha sorprendido en el Congreso de los Diputados al solicitar el cambio a otro día del año la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El diputado de la formación que lidera Pablo Iglesias, Félix Alonso, defendió en una moción presentada por ERC para suprimir los desfiles militares que el Día de la Fiesta Nacional se celebre otro día, en este caso el 23 de abril, fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes y entrega del galardón en Alcalá de Henares al mejor escritor en lengua castellana.

“¿Es el 12 de octubre el mejor día para ser el día de España?”, se preguntó. “Proponemos actualizar la patria en que quepamos todos”, dijo Alonso, que también destacó que esa festividad también se celebra San Jorge en Aragón y Sant Jordi en Cataluña. “Nosotros celebramos al español más universal de todos los tiempos, Miguel de Cervantes”, explicó. “No es una quijotada, sino un paso al frente”, añadió.

Podemos coincidió con ERC en que no son necesarios los desfiles militares en el siglo XXI, que sólo se realizan por una cuestión de “audiencia televisiva”. “Es mejor una jornada de puertas abiertas”, afirmó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO