Plaza de San Diego / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Plaza de San Diego / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Plaza de San Diego / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

La inteligencia es como un río: cuanto más profunda, menos ruidosa… Y justo recuerdo esta frase al pasar junto a la fuente que preside la entrada a la biblioteca, o tal vez porque paso junto a ella…

Aquí donde el silencio abona el saber, hace cinco siglos se erigía el Monasterio de Santa María de Jesús, o de San Diego, por acabar allí sus días el único santo canonizado durante el siglo XVI. No es que entre sus muros desarrollara labores determinantes pues obró como jardinero y como portero, pero su fama de milagrero tras su muerte postró frente a su cuerpo incorrupto desde reyes a cardenales. Y que tan ilustres rodillas dieran fé de sus milagros hizo indiscutible su canonización en 1588. Para celebrarlo se demolió la mitad de toda una manzana y con ella el Colegio Trilingüe y la casa del gramático Elio Antonio de Nebrija para crear la plaza de San Diego.

En torno a la plaza, en torno a la universidad, ya había florecido una auténtica industria editorial con imprentas y librerías. Con los años llegaría el declive, y su bullicio enmudecería. Pero ya dijimos que la inteligencia cuanto más profunda menos ruidosa es y al final retomaría su cauce natural. Ahora el caudal del conocimiento lo refresca la biblioteca.

 

Si quieres conocer más sobre este fotógrafo, echa un ojo a su sección el La Luna de Alcalá o entra en su instagram  @rubengamez_photo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO