Platos de película en el Festival de Cine de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Platos de película en el Festival de Cine de Alcalá de Henares

Platos de película en el Festival de Cine de Alcalá de Henares

El restaurante Miguel de Cervantes ha acogido esta mañana la presentación de lo que será la nueva temporada gastronómica en la ciudad de la mano de la Asociación Alcalá Gastronómica – FOMENTUR.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha estado presente en el acto y ha explicado que desde el Ayuntamiento “cuidamos nuestro patrimonio, fomentamos la cultura y apostamos también por la gastronomía como uno de los atractivos turísticos de nuestra ciudad. Como muestra de esta apuesta acompañamos y apoyamos a la Asociación Alcalá Gastronómica – FOMENTUR en la presentación de sus acciones y sumamos esfuerzos en beneficio de la ciudad”. Aranguren ha afirmado además que la gastronomía “es cultura y forma parte de nuestra oferta turística, por eso es muy importante seguir creciendo”.

alcala-gastronomia

José Valdearcos, presidente de Alcalá Gastronómica, por su parte, ha ido desgranando las distintas propuestas gastronómicas de la Asociación para los próximos meses. La actividad en la nueva temporada comenzó ya este mes de octubre con las tradicionales Jornadas Gastronómicas Cervantinas.

La siguiente acción tendrá lugar en noviembre, concretamente del 8 al 18 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la 48ª Edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE48. Los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica elaborarán sus propuestas de los platos más cinematográficos.

Ya en diciembre y para finalizar el año la gastronomía local girará en torno a la caza y a las setas, en una apuesta clara por la gastronomía de temporada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO